NUEVO CASO DE FRAUDE A ESTUDIANTES EN SU GRADUACIÓN

La empresa PMP Eventos prometió a estudiantes del IPN viajes, comida y fiestas.

Un representante de los alumnos de la carrera de odontología de la Universidad de Ciencias de Administración (UCAD) relato que 18 graduados del turno vespertino contrataron también su viaje y cena de graduación con esta empresa. Pero no han podido contactar a ningún responsable desde inicios de julio.

Se  dio a conocer este domingo el caso de alumnos de tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que denunciaron el incumplimiento por parte de la empresa PMP Eventos en sus servicios de graduación. Los jóvenes aseguran que hicieron pagos por 820 mil pesos. Correspondientes a la cena, baile y viaje. Pero no recibieron los servicios correspondientes.

Un representante del comité de graduación de los alumnos de Odontología de la UCAD, narró que contrataron los servicios de PMP Eventos para realizar su graduación en octubre de 2016. Y al igual que en los casos ya denunciados, daban pagos mensuales. Firmaron contrato para realizar su evento de 200 invitados, pagaron 980 pesos por persona, un total de 196 mil pesos.

Les ofrecieron el salón los Arcos Hacienda San Andrés, cena de lujo de cuatro tiempos, coctelería de bienvenida, una fuente de chocolate y una hora de música de saxofón en vivo durante la cena. También una hora de mariachi, un barril de tequila, una sudadera por graduado, caballitos grabados. Así como una fiesta de viernes a domingo en Cuernavaca, Morelos, con transporte incluido.

NUEVO CASO DE FRAUDE A ESTUDIANTES EN SU GRADUACIÓN

En el caso de los estudiantes de odontología, Fabiola Campos Saavedra y Fernando Antonio Jiménez Villela, fueron los encargados de promover la contratación de los servicios de PMP Eventos. Aunque los depósitos fueron a cuentas a nombre de Jorge Guadalupe Jiménez Villela y Campos Saavedra.

Terminaron sus pagos en junio de este año. Pero los ahora egresados se enteraron de los casos de incumplimiento que señalaban a la empresa que contrataron con el CECyT 13. Por lo que buscaron reunirse con alguno de los representantes de la empresa banquetera. Fue Fernando Antonio Jiménez Villela quien asistió a su plantel para charlar con ellos y aclarar rumores.

Defraudados

Les contó que Fabiola Campos era la responsable del incumplimiento. Ya que según él había escapado con el dinero de los festejos. Pero a pesar de esto su evento se realizaría tal y como lo habían pactado.

Sin embargo y de manera consistente, como en los otros casos, dejaron de atender llamadas. Aún no han podido ubicarlos desde principios de julio del presente año.

Los jóvenes se encuentran ahora preocupados, ya que al vislumbrar que no hay ningún tipo de respuesta por parte de PMP Eventos temen haber tirado a la basura más de 196 mil pesos. Así como los esfuerzos propios y de sus familias para conmemorar tan memorable suceso.

Por el momento se han acercado a los otros muchachos defraudados para dar seguimiento a sus casos. Una vez llegada la fecha de su evento presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Los jóvenes odontólogos hicieron llegar a esta casa editorial, copias de los contratos y recibos. Así como un video en el cual Fernando Antonio Jiménez Villela se compromete “a llevar acabo de la manera en que se firmó” el evento contratado. Y la prefiesta que incluía su paquete.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

MANTÉN LA CONCENTRACIÓN DE TUS ALUMNOS FÁCILMENTE

Tanto niños, como adultos tenemos un límite de concentración. Posiblemente, la tarea más difícil de un maestro sea la de captar la atención de sus...

SEP: EL LUNES 20 DE ABRIL SE REANUDAN LAS CLASES EN LÍNEA

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el ciclo escolar 2019/20 cumplirá con los aprendizajes esperados en los  programas de estudio....

¡QUE VIVAN LOS JUGUETES ELECTRÓNICOS!

Los niños piden teléfonos, televisores y consolas de videojuegos. Miles de niños salieron ayer a las calles y plazas a jugar con su regalo de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí