El vídeo se compartió en Redes Sociales llegando a las autoridades.

A pesar de la advertencia de las autoridades universitarias por evitar las llamadas “novatadas”, alumnos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevaron esta práctica al extremo.

En un vídeo difundido en facebook se aprecia como “dieron la bienvenida” a los alumnos de nuevo ingreso. “Aprovechando que hoy es la novatada, les dejo un recuerdito de hace algunos años”, señala uno de ellos. Además comparte un video en el que se aprecia el baño de lodo a los de nuevo ingreso. Según se menciona, también se les baña con una tina de estiércol.

Con base en lo que algunos estudiantes manifiestan, se trata de alumnos del tercer semestre de la carrera, quienes aplican sobre los nuevos alumnos la misma novatada que a ellos en su momento les hicieron. Aunque también hubo manifestaciones de inconformidad por esta recepción llevada al extremo al usar excremento.

Las autoridades universitarias han manifestado que están prohibidos estos actos dentro de los espacios de la institución. Sin embargo, el llamado no fue impedimento para que los estudiantes hicieran lo propio en la vía pública. Donde tampoco ninguna autoridad, según se aprecia, evita el ritual tan singular de estos estudiantes.

Estudiantes de Agronomía, bañados en lodo y estiércol

#PorSiTeLoPerdiste #Video“Aprovechando que hoy es la novatada, les dejo un recuerdito de hace algunos años”, señala uno de ellos, quien además comparte precisamente un video en el que se aprecia el baño de lodo a los de nuevo ingresoTodos los detalles en ➡ https://bit.ly/2OLVLG8

Posted by El Universal San Luis Potosí on Saturday, August 18, 2018

Consulta aquí La Regla de Oro para detener el bullying

Hoy en día suele haber unanimidad en rechazar cierto tipo de novatadas salvajes. Pero siguen permitiéndose otras que la sociedad considera como “graciosas”, “suaves” o “integradoras”. En Maestros de México mantenemos tolerancia cero a todas las novatadas, por considerar que las novatadas leves abren la puerta a otras más graves y humillantes.

Es necesario que la sociedad se rebele contra estas formas de maltrato y que los alumnos denuncien estas vejaciones ante las autoridades académicas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí