Aún no hay acuerdo entre escuelas y padres de familia sobre el tema.

La Secretaría de Educación Pública llamó a padres de familia y escuelas privadas a llegar a acuerdos sobre el pago de colegiaturas. Tras más de 40 días de la cancelación de clases por la pandemia, aún no hay un acuerdo.

Este martes, Esteban Moctezuma Barragán hizo suya la propuesta que hizo en días pasados PROFECO para que ambos “acuerden las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios”.

“La emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones. Debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020”, expuso en un comunicado.

El pasado 27 de abril, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que la declaratoria de emergencia sanitaria no cambia las obligaciones de las partes y las llamó a los padres a hacer “hacer conciencia porque también sentarse en sus laureles’ y decir ‘no están recibiendo clases normal y, no pago’, es como un pretexto”.

El funcionario explicó en aquella ocasión que cuando padres de familia y colegios no puedan llegar a un acuerdo, se puede acudir a la Profeco para realizar una conciliación virtual a través de Conciliaexpress.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí