Es difícil imaginar que alguien pueda lastimar intencionalmente a un niño.

El abuso infantil ocurre cuando un adulto causa un daño físico o emocional a un niño. En términos generales, el abuso de niños puede tomar varias formas: abuso físico, abuso sexual, negligencia o abandono y abuso emocional o psicológico.

Los casos más serios de abuso infantil pueden resultar en la muerte del niño. Es posible que aquellos que sobreviven el abuso, sufran emocionalmente aún cuando las lesiones físicas se hayan superado. Los niños que han sido abusados suelen tener dificultades estableciendo y manteniendo relaciones con otros a lo largo de sus vidas. También es más probable que sufran de poca autoestima, depresión, pensamientos suicidas u otros problemas de salud mental.

Es por eso que debemos de tocar el tema con nuestros alumnos. Podemos apoyarnos en varios materiales didácticos como cuentos, historias o videos.

Por ello, a continuación te presentamos 5 videos para evitar el abuso infantil. Estos pueden marcar una diferencia ante este problema. Son excelentes para estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa.

1. Iván es un superhéroe

2. El valor de pedir ayuda

3. Cuidado con el Zorro

4. Mi cuerpo es mi tesoro

5. Pao y las zapatillas mágicas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí