6 EXCELENTES VIDEOS Y SERIES PARA MAESTROS

1
7800
VIDEOS Y SERIES PARA MAESTROS ID

Existen videos y series para maestros que pueden aportarte una nueva perspectiva a nuestra labor.

Cada vez es más fácil acceder a documentales, series y películas que nos invitan a hacer parte del mundo de la educación desde perspectivas muy diversas. Si aún no sabes por dónde empezar, esta lista de proyectos audiovisuales son un buen punto de partida.

1. Merlí

El profesor de filosofía Merlí Bergeron, escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías.

2. 13 Reasons Why

Un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying o machismo. Así como a las cuestiones sociales y de diversidad en cuanto al amor o la homosexualidad, tratados de una forma natural. Entre los videos y series para maestros que puedes ver esta te muestra los temas de una manera cruda. Lanzaron una web donde puedes pedir ayuda, por el tipo de temas tratados en la serie

La película da una explicación breve de la educación que se acostumbra a dar con violencia, represiones y rituales. Poco humanista para los alumnos de una institución. Se da a notar como el director tiene el liderazgo de imponer normas, con el simple hecho de decir, “Acción-Reacción”, y dárselas a conocer a sus docentes y alumnos.

3. Tan fuerte, tan cerca

Esta película ayudará a los maestros, profesores y docentes a detectar las principales características externas de una persona con síndrome de Asperger que son la falta de habilidades sociales, falta de comunicación no verbal y la torpeza.

4. La educación prohibida

Es un documental que recorre la realidad de la educación de América Latina y España. Aquí se exploran ideas y modelos de enseñanza. Asimismo, se plantea una propuesta de cambio en la forma de entender y vivir la educación.

5. El club de los cinco

Esta comedia ayudará a identificar los diferentes estereotipos que coexisten dentro de las aulas. Una vez que los identifiques, conozcas y entiendas, aprenderás algunas lecciones aplicadas a su estilo de vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí