LICENCIATURAS EN MÉXICO CUESTAN MÁS DE 250 MIL PESOS

2
1992
LICENCIATURAS EN MÉXICO CUESTAN MÁS DE 250 MIL PESOS

El 56% de los padres se endeudan para solventar el gasto de una educación superior.

El estudio ‘El valor de la educación’, elaborado por HSBC, una carrera profesional en México cuesta en promedio 252 mil pesos. En México el 56% de los padres recurren al endeudamiento para costear los gastos. Mientras que el promedio en los quince países analizados es del 35%.

Sólo el 5% de los padres mexicanos cuentan con algún tipo de ahorro para la educación de sus hijos. El reporte refiere que el 43%o del monto de la educación es financiado por los padres; mientras que el restante es financiado por los estudiantes, otros familiares y becas. Pero el 92% de los estudiantes también mantienen un trabajo simultáneo.

LICENCIATURAS EN MÉXICO CUESTAN MÁS DE 250 MIL PESOS

La educación no solo significa colegiaturas, sino también libros, computadoras, pasajes etc. En este ranking, México ocupa la tercera posición con los costos más bajos. Después de India y Malasia, mientras que Hong Kong encabeza los costos más altos, con 51,656 dólares.

Gran sacrificio para lograrlo.

Los padres hacen un esfuerzo para que sus hijos estudien una carrera universitaria. El 88% de éstos aporta para este rubro sus ingresos diarios y sólo 1 de cada 20 cuenta con un ahorro o una cuenta de inversión para ello.

El estudio revela que los padres sacrifican tiempo personal para apoyar la educación de sus hijos. Ya que el 41% trabajó horas extra o un segundo empleo, mientras que un tercio optó por tomar vacaciones menos costosas.

LICENCIATURAS EN MÉXICO CUESTAN MÁS DE 250 MIL PESOS

El estudio, que encuestó a mil padres de familia y 100 estudiantes, reveló que las necesidades del mercado laboral han obligado a considerar invertir en otras habilidades, como los idiomas o habilidades que generen el pensamiento crítico.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí