La Secretaría de Educación Pública, a través del Unadm, ofrece 42 licenciaturas y carreras técnicas.

Si te interesa cursar una licenciatura, pero se te complica hacerlo de modo presencial o tu situación económica no te permite estudiar una licenciatura. Puesto que, tu opción es la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm). Misma que depende de la Secretaria de Educación Pública (SEP)

Oficialmente lanzó la convocatoria para cursar cualquiera de las 23 licenciaturas y 19 carreras Técnicas Superiores Universitarias (TSU). Además, los cursos son completamente gratuitos y están disponibles en todo el país.

Apreciable #AspiranteTe invitamos a conocer nuestra #Convocatoria2019-2 para #Licenciatura y #TSU. Consulta la oferta…

Posted by Universidad Abierta y a Distancia de México on Friday, February 15, 2019

Estas carreras las puede cursar un público general de nacionalidad mexicana. También  para los mexicanos que viven en el extranjero.

Primeramente la inscripción se se hace en línea. Lo único que necesitas para poder aprovechar la oferta educativa es:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con los siguientes documentos: Acta de nacimiento, Certificado de bachillerato o equivalente y Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico personal, preferentemente no correos laborales.
  • Fotografías blanco y negro y a color, fondo blanco de frente, rostro serio.
    Identificación oficial con fotografía por ambos lados.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
  • Acreditar el proceso de admisión.

Para iniciar el proceso de admisión, cada aspirante debe de llenar la solicitud de registro y el formato de Perfil Sociodemográfico. Esto a través del portal https://www.unadmexico.mx, el 16 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Después de concluir el registro, el postulante deberá asistir a un curso propedéutico del 1 de abril al 31 de mayo de 2019 el cual consistirá en la detección de conocimientos y habilidades específicas, así como la introducción a la vida universitaria en línea.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 19 de junio de 2019 a través del portal del UnADM y serán inapelables.

Carreras que la UnADM ofrece:

  • Administración de Empresas Turísticas
  • Contaduría y Finanzas Públicas
  • Ingeniería en Biotecnología
  • Matemáticas
  • Gestión Territorial
  • Mercadotecnia Internacional
  • Nutrición aplicada
  • Gerencia de Servicios de Salud
  • Energías renovables
  • Desarrollo Comunitario

Finalmente, es importante que antes de apuntarte en alguna de las carreras tomes en cuenta lo que necesitas, puesto que la modalidad de estudio demanda conocimientos en el uso de equipos de cómputo, así como de navegación en Internet.

12 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Dudas: ¿El curso propedéutico, es presencial?
    ¿Puede cursar una persona con nivel maestría, o es sólo para personas con bachillerato acreditado?
    Gracias.

    • Hola yo soy estudiante de la UnADM, todo es virtual, sólo la entrega de documentos es presencial si vives cerca de la Sede de la Universidad o si no los puedes enviar por paquetería. En mis grupos tengo compañeros con maestría y algunos estudiando doctorado en escuelas alternativas. Vale la pena anímate. Jéssy García. Estudiante de LPES y LN

        • Hola disculpa no había visto tu pregunta, CLARO!!!! COMPLETAMENTE GRATIS!!!!
          Lo único que te cuesta es tener una conexión a internet y el proceso de titulación porque es externo, la UnADM no te cobra ni la expedición de certificado de estudios ni de Título Profesional (yo estoy en proceso de Titulación de mi primer Licenciatura) lo que cuenta es inscribir el Título ante la Dirección General de Profesiones y la expedición de Cédula Profesional. Saludos. Jéssy García

  2. Yo me inscribi en el 2013 pero ya no continue, tendria problemas para inscribirme en la convocatoria actual de la Unadm, queda el registro o que tramite debo de realizar

  3. hice todo el proceso de admisiòn, hace un rato quise hacer el curso propedèutico para aprendizaje autosugestivo y me informan que no lo aprobè, cuando ni siquiera lo he hecho, lo cual me parece bastante raro por decir lo menos y no hay nadie que me pueda explicar el porquè.

    • El proceso de admisión consiste en hacer la inscripción como aspirante antes del 16 de marzo, después realizar dos evaluaciones en los primeros días de abril, y de acreditarlos se recibió un aviso en el correo proporcionado; luego cumplir el curso propedeútico del 16 de abril al 31 de mayo; de acreditar el curso hay que completar el proceso de inscripción en las fechas señaladas (mes de junio). Todo viene detallado en la convocatoria.
      Con lo anterior, te puedo decir primero: que no hiciste todo el proceso de admisión porque al día de hoy ni siquiera ha concluído, segundo: que no estuviste al pendiente de los avisos.
      Un saludo.

  4. A quien corresponda
    Son interesantes las licenciaturas gratuitas que ofrece la UnADM, sin embargo les falta incluir la Licenciatura de Psicología, porque aunque tenga uno maestría en esa carrera y licenciatura en Administración Educativa no me toman en cuenta en el trabajo para una plaza de psicología, hasta que curse dicha licenciatura y en escuela privadas son muy caras y mis ingresos son bajos.
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí