Todo esto con la finalidad de tener el dictamen listo a finales del mes de febrero.

Esta semana la Cámara de Diputados y las comisiones de Educación iniciarán los análisis de presentados durante las audiencias públicas sobre la nueva Reforma Educativa.

Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, subrayó que el grupo parlamentario de Morena buscará un consenso para la aprobación de la reforma.

Además se van a llevar a cabo varias reuniones de trabajo. También se van a revisar las 210 ponencias presentadas en audiencias públicas. Esto te interesa: La reforma Educativa es un trabajo de todos.

“Sí van a haber muchos cambios, se va a enriquecer el texto original de la Reforma Educativa. Las ponencias tienen muchos puntos de coincidencias. Los asuntos medulares van a llevar más tiempo de discusión y análisis. Pero el espíritu de la iniciativa del Ejecutivo va a estar ahí”, expresó.

Piña también se refirió al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Lo señaló de hacer evaluaciones a los maestros sólo con la finalidad de castigarlos. Y manifestó que en la nueva reforma se prevé una evaluación de carácter distinto. Con un diagnóstico para saber cómo está el sistema educativo nacional, ubicar las debilidades y fortalezas de los maestros frente a un grupo para apoyarlos en su capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí