ESTOS SON LOS MEJORES MAESTROS DEL MUNDO

Los maestros que fueron elegidos luchan por la inclusión y los derechos de los niños en los colegios.

La Fundación Varkey dio a conocer los finalistas del Global Techer Prize 2019, conocido como el premio Nobel de la educación.

“Este top 10 viene de todos los rincones del mundo. Desde la enseñanza en ciudades y aldeas remotas hasta las escuelas del centro de la ciudad. Los profesores abogan por la inclusión y por los derechos del niño. También integran a los migrantes en las aulas. Los nutren de habilidades y confianza utilizando música, tecnología, robótica y ciencia”, explica la Fundación Varkey.

El Global Techar Prize se entregará en Dubái a finales del mes de marzo de 2019. El ganador se hará merecedor de un millón de dólares. Conoce a estos profesores:

Andrew Moffat (Inglaterra)

Este profesor dicta clases en la escuela comunitaria Parkfield, una ciudad de la costa sur de Inglaterra. Es reconocido por su programa ‘No Outsiders’ (no extranjeros, en español). Con el que busca enseñar a sus estudiantes y padres de familia sobre inclusión y diversidad.

Daisy Mertens (Países Bajos)

La profesora trabaja en una escuela privada de Helmond, esta es una ciudad al sur de los Países Bajos. Su trabajo educativo se centra en la participación equitativa de los niños en la planificación de su propio aprendizaje.

Debora Garofalo (Brasil)

Esta profesora encontró en la tecnología increíble una herramienta para que sus alumnos entiendan las dinámicas del mundo laboral actual. Ella organiza clases abiertas sobre gestión de residuos para la comunidad local. Le gusta alentar a los estudiantes a convertir este desperdicio en prototipos como robots, carros, barcos y aviones.

Hidekazu Shoto (Japón)

A través del videojuego Minecraft y plataformas como Skype, Hidekazu Shoto enseña inglés y programación en Kioto, Japón. La idea del docente es crear habilidades como comunicación, trabajo en equipo, imaginación y pensamiento lógico.

Martin Salvetti (Argentina)

Este profesor encontró un método efectivo para acercar a sus estudiantes en disciplinas como la poesía y escritura. Este docente tiene un espacio radial en la Escuela Técnica Secundaria N°5, ubicada en Buenos Aires.

La transmisión de contenido proporciona oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, e información valiosa y entretenimiento para los oyentes.

Melissa Salguero (Estados Unidos)

El trabajo de esta profesora se centra en la música. Creó el primer programa de banda en la escuela ‘PS 48 Joseph R. Drake’, en el Bronx, en Nueva York. Su programa ha ayudado a mejorar los problemas de conducta y disciplina entre los estudiantes.

Peter Tabichi (Kenia)

Tabichi es un profesor de ciencias de la escuela secundaria. El profesor inició un club de fomento al talento ayudando a los alumnos a diseñar diferentes proyectos de investigación.

Gracias a esto, sus alumnos han participado en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Kenia 2018. Donde mostraron un dispositivo que inventaron para permitir que las personas ciegas y sordas pudieran medir objetos.

Swaroop Rawal (India)

Esta docente trabaja en varias escuelas de la India. Ha trabajado para lograr dos objetivos, “Ayudar a que los niños sean más resistentes a través de la educación en habilidades para la vida y traer nuevos métodos de enseñanza que ayuden a los estudiantes y sus maestros a reflexionar, imaginar y desarrollar su sentido de valía personal y agencia”.

Vladimer Apkhazava (Georgia)

Este profesor da clases de  responsabilidad y educación cívica. Trabaja en una escuela de escasos recursos en Georgia. Su labor ha consistido en solicitar ayuda para financiar manuales complementarios. También ha luchado contra el trabajo infantil y la deserción escolar.

Yasodai Selvakumaran (Australia)

La maestra Yasodai enseña en una escuela pública en el oeste de Sydney. Ella se ha especializado en destruir los estereotipos que detienen a los estudiantes más pobres.

 

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

MICHOACÁN: PRIMER LUGAR EN DESERCIÓN ESCOLAR

Así lo afirma el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) Se dio a conocer que Michoacán se ubica en el primer lugar a...

APRENDE A IDENTIFICAR Y ALEJAR DOCENTES TÓXICOS

Reconocer las características de profesores tóxicos es obligación de todos en el ambiente laboral. El tener un conocimiento mínimo sobre las características y/o la presencia...

MICHIO KAKU: “NUNCA UN ROBOT PODRÁ SUSTITUIR A UN MAESTRO”

A día de hoy, el científico Michio Kaku es uno de los divulgadores más populares del mundo. El físco teórico Michio Kaku decidió a la...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí