5 DOCUMENTALES IMPRESCINDIBLES PARA PREESCOLAR

Hablan de la educación desde la primera infancia y su importancia.

El desarrollo infantil tiene un papel fundamental en los primeros años de vida. Cada vez existe más preocupación sobre la calidad de las experiencias interpersonales y el contexto en el que viven los niños durante sus primeros años de vida.

En esta hermosa etapa se fraguan las capacidades de adaptación al entorno y de organizar nuevos aprendizajes. Además de sentir diferentes emociones o de verse arrastrados por ellas.

El rol de la educación en este momento del desarrollo de los niños es fundamental. Los aprendizajes que se adquieren son principalmente a través de un clima afectivo. Se complementa la crianza de los padres estableciendo las bases del posterior comportamiento adulto y las capacidades para pensar y sentir.

Los beneficios para los padres y sus hijos de contar con un kinder, guarderia o estancia infantil que pueda garantizar estas experiencias, puede tener un impacto social. Cada vez es más relevante el impacto en el desarrollo de las emociones y del integral desarrollo físico y afectivo de los niños.

Debemos enseñar a los pequeños a convivir, a relacionarse con los demás, a ser tolerantes y, lo más importante a que tengan ganas de experimentar y conocer muchas cosas.

Te compartimos estas 5 documentales que hablan de la educación desde la primera infancia. Y por qué esta etapa es fundamental en el desarrollo. Estamos seguros de que te van a encantar:

El maestro es el niño

Los valores, la puesta en práctica y los desafíos de la pedagogía Montessori son las temáticas protagonistas en este documental. Se contextualizan las dificultades y retos que debe afrontar un profesor en estos procesos. Además, se evidencian las claves para comprender los valores y el funcionamiento de esta pedagogía.

El comienzo de la vida

Este hermoso documental hace un recorrido por la vida de algunos niños y sus familias en diferentes lugares del mundo. También el documental intenta demostrar cómo las experiencias vividas durante los primeros años de infancia marcan la vida de una persona desde lo cognitivo, hasta lo físico y lo socioemocional.

El primer año de vida

DOCUMENTALES PARA EL DESARROLLO INFANTIL

El documental es de National Geographic. Y muestra la complejidad del cerebro humano en su primer año de desarrollo. También evidencia cómo los seres humanos son seres en proceso de formación con una increíble curiosidad y capacidad de aprendizaje.

Japón: prohibido fracasar

En este documental se muestra cómo el sistema educativo de Japón presiona a los niños para lograr un currículo perfecto. Se pone en evidencia cómo el ocio y el descanso es secundario y cómo el fracaso no se contempla como opción. Esta es una opción interesante para abordar la temática con una mirada más crítica y reflexionar sobre importantes aspectos.

Donde todo comienza

Narra la experiencia de varias familias, la realidad de su cotidianidad y el impacto positivo de la educación que reciben sus pequeños hijos. El documental  muestra el avance en materia de cobertura y acceso en Chile. Y confirma la importancia de invertir en la primera infancia con espacios educativos que realmente tengan un impacto en el aprendizaje de niños y niñas, sus familias y, finalmente, la sociedad.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA UN MEJOR APRENDIZAJE

Integrar estas herramientas al aprendizaje ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad. La tecnología se ha vuelto algo cotidiano con el uso de redes...

CON ESTOS LIBROS TUS ALUMNOS VOLVERÁN A LEER

Con el paso del tiempo, la lectura ha perdido su esencia, esa abría la mente más allá de los tabús impuestos en la cultura, la religión...

PIP, EL CUENTO ANIMADO QUE ENCANTARÁ A TUS ALUMNOS

“Pip” es un cortometraje animado, divertido, bonito y con un gran mensaje. Se trata de una historia conmovedora para los desamparados de todas partes, Pip...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí