ALARMA: DROGAS Y ARMAS EN MOCHILAS

Secretaría de Educación del estado, mantendrá el programa de “Mochila Sana y Segura”.

En lo que va del presente ciclo escolar 2016-2017, se han encontrado metanfetaminas, objetos punzocortantes y revistas para adultos en las mochilas de los estudiantes, principalmente en los niveles de primaria y secundaria.

Durante los operativos mochila, el funcionario detalló que se mantiene una coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, informó que con apoyo de la plantilla docente y de los padres de familia, se continúa aplicando el programa “Mochila Sana y Segura” en los planteles educativos, con el propósito de evitar incidencias de conducta, así como de prevenir conflictos al interior de los centros escolares.

“Lo anterior se ha logrado sin transgredir la intimidad de las niñas y de los niños, respetando sus derechos humanos y anteponiendo el interés superior del menor, a fin de garantizar la integridad de los alumnos y su derecho a la educación”, informaron las autoridades educativas.

Asimismo, se dio a conocer que en todas las instituciones educativas al iniciar el ciclo escolar se hace de conocimiento a los padres de familia el Reglamento Interno de la Escuela.

Este último regula el uso de teléfonos celulares, tabletas electrónicas o cámaras fotográficas, con la finalidad de lograr una convivencia armónica y que no sean motivo de distracción para los alumnos de sus actividades escolares.

952488

“La orden que tienen los maestros, es que los alumnos apaguen sus celulares mientras estén en clase y los usen cuando salgan de la escuela. Sabemos que los padres de familia les proveen de celulares para situaciones de emergencia”, afirmó González.

En este sentido y con motivo de los preparativos para el próximo ciclo escolar 2017-2018, la Sedu llama a los padres de familia a que, después de realizar la inscripción de sus hijos e hijas, estén atentos a las citas para juntas que se harán por parte de la dirección del plantel, esto para que conozcan el reglamento escolar, los programas que en su escuela se aplican y para que se involucren en la toma de decisiones de la comunidad educativa.

 

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

¿SE MANTIENE LA FECHA DE REGRESO A CLASES EN LAS AULAS?

Se trabaja para que los alumnos mexicanos no pierdan el ciclo escolar.  Toda la comunidad educativa se mantiene a la expectativa. No le quitamos ojo...

AMLO: “NO SERÁN CONDUCTORES DE TV”

El presidente de México aclaró que serán maestros quienes den las clases a los estudiantes de educación básica en el próximo ciclo escolar Andrés Manuel...

¡ALERTA! BROTE DE PIOJOS EN EDOMEX

En caso de detectar la presencia de piojos y liendres, se debe acudir al Centro de Salud más cercano. Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhortaron a...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí