OAXACA INICIA CRUZADA DE ALFABETIZACIÓN

0
1312
OAXACA INICIA CRUZADA DE ALFABETIZACIÓN

Buscan abrir un Centro de estudio en Papaloapan para enseñar a leer y escribir

Oaxaca buscará firmar un convenio con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador. Esto para atender el problema grave de analfabetismo que persiste en la entidad.

El titular del organismo educativo estatal Francisco Ángel Villareal informó que el estado enfrenta un índice de analfabetismo del 13.3%. Y lo que representa el doble de la media nacional que es de 5.5 por ciento.

Para empezar, en Oaxaca 13 de cada 100 personas de 15 años o más no sabe leer ni escribir. Es la región de la Costa donde existe mayor analfabetismo. Con una población de 64,912 que no saben leer ni escribir.

OAXACA INICIA CRUZADA DE ALFABETIZACIÓN

1 de cada 4 mujeres es analfabeta.

Así que, del total de la población analfabeta, el 28% se trata de mujeres y sectores indígenas, lo que los convierte en lo sectores que más sufren de esta condición.

Ángel Villarreal informó que van a iniciar una cruzada para atender el tema a través de un convenio. Lo han solicitado al gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y el electo de Andrés Manuel López Obrador. A fin de que con la transición de gobierno las acciones que se vayan a implementar tengan continuidad.

La cruzada se trabajará a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA). Este presentará y diseñará el programa para combatir el analfabetismo.

Finalmente vamos por desterrar el analfabetismo, con la participación de todas las voces, de todos los sectores de la sociedad, y ese será nuestro principal reto en los años venideros”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí