PADRES POBLANOS RECHAZAN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

0
1224
PADRES POBLANOS RECHAZAN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

Así lo expresó la Presidente de la Unión de Padres de Familia de Puebla.

El nuevo sistema educativo debe tener como centro al alumno, instituyendo una educación humanista que permita su desarrollo integral. Acorde a las demandas del siglo XXI y en beneficio de todos los educandos mexicanos. Para nosotros el concepto de comunidad educativa es mejor que el de simplemente escuela, afirmó Leticia Velázquez Gutiérrez.

En un comunicado de prensa, señaló que “la transformación educativa debe ser conducente para alcanzar cuatro grandes objetivos. Promover integralmente a los alumnos. Respetar el deber y el derecho de los padres de familia como primeros educadores. Mejorar la calidad de los maestros, tanto en el aspecto humano como técnico-pedagógico. Y adaptar los planes de estudio a la realidad de nuestras regiones”.

Estos cuatro objetivos forman parte de la ponencia que los padres de Familia de Puebla presentaron al participar en el Foro de Consulta Estatal organizado por el equipo de transición del próximo gobierno federal denominado Acuerdo Nacional sobre Educación, explicó.

PADRES POBLANOS RECHAZAN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

El tema de la sexualidad en la educación, junto con el de la libertad religiosa, son un derecho y un deber de los padres de familia, así como un derecho de los hijos a escuchar lo que en sus familias les enseñan.

Una educación laica no significa una educación carente de valores.

Pero también se equivocan quienes piensan que educación es sólo escuela; educación es hogar, es barrio, es amigos y es colonia.

En el documento se pide respetar el deber y el derecho de los padres de familia como primeros educadores pues es en casa donde se da a los individuos los principios para que sean ciudadanos capaces de integrarse de manera respetuosa y responsable en la sociedad, por ello la transformación educativa debe reconocer en los padres o tutores el derecho a educar a sus hijos en los temas que considere esenciales para su desarrollo, es ahí donde lo que en casa se vive se convierte en ejemplo a seguir y en donde se transmiten los valores universales y las creencias que se profesan con derecho y libertad.

Además, se debe permitir la participación de los padres en la elaboración de los libros de texto, respetar su libertad y deber de participar en las asociaciones de padres de familia de los colegios pues son formas de estar presentes en el proceso educativo formativo de sus hijos.

Advertimos que las deficiencias en el programa educativo impiden descubrir el talento individual en cada alumno.

Esto lo vuelve un número que completa la serie de educandos en una escuela, en una comunidad, en un municipio y finalmente en nuestro estado.

PADRES POBLANOS RECHAZAN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

Es necesario mejorar la calidad de los maestros, tanto en el aspecto humano como técnico-pedagógico. Cometen un error aquellos que justifican el fracaso de la Reforma Educativa culpando a los profesores de ello. El nuevo programa educativo debe considerar a los maestros y los padres como aliados en la gran tarea de educar.

Finalmente pedimos adaptar los planes de estudio a la realidad de nuestras regiones. Que estos respondan a las necesidades sociales y tecnológicas. Para tener un desarrollo armónico que potencialice nuestra entidad con su diversidad, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí