NAYARIT, SIN MAESTROS Y AULAS EN PÉSIMAS CONDICIONES

0
1505
NAYARIT, SIN MAESTROS Y AULAS EN PÉSIMAS CONDICIONES

Mientras tanto las autoridades educativas no reportaron ningún contratiempo.

Francisco Contreras Robles, Director General de SEPEN, no ha fijado su postura tras las decenas de plantones que padres de familia realizan en diversas escuelas. Esto debido a que sus hijos no cuentan con personal docente, libros, sillas y en algunos casos infraestructura deplorable.

El pasado mes de agosto, miles de niños y jóvenes de educación básica en Nayarit, comenzaron el ciclo escolar 2018-19, presuntamente con éxito, pues las autoridades educativas no reportaron ningún contratiempo.

Cientos de padres de familia comenzaron a realizar plantones en diversas escuelas en el Estado de Nayarit.

En algunas de ellas por no contar con personal docente que otorgara clases a los menores. Mientras que en otros casos fue porque no se contaba con instalaciones en buenas condiciones, falta de libros o sillas.

Padres de familia se organizaron y comenzaron a pagar con recurso propio a profesores particulares. Esto para que se presentaran a esa institución educativa y los niños no se quedaran sin clases.

Esa situación prevaleció por más de tres semanas, hasta que todos los padres de familia optaron por realizar un plantón a las afueras de dicho plantel. Tomaron estas acciones parar el escaso funcionamiento de la escuela. Y hasta obtener una respuesta de las autoridades educativas, sin que a la fecha tengan respuesta alguna, pues, señalan, SEPEN no se ha hecho responsable.

Es de señalar que en este municipio capitalino, hubo al menos otros dos plantones por padres de familia.

Denunciaron que los primeros días se tomaron clases, al menos por una semana, fuera de las instalaciones de la escuela. Incluso en el interior de las casas, en los alrededores de esa escuela. Pues aún no contaban ni con llaves para abrir el plantel.

Sólo dos profesores atienden a todos los grupos

Además de no contar con pizarrones ni sillas. Lo poco de lo que disponen ha sido donado por padres de familia.

Colocaron cartulinas, donde denunciaban el desinterés de la SEPEN. A quien en reiteradas ocasiones se les dio aviso de la falta de maestros, pues sólo cuentan con 3 profesores para todos los grados. Pero, a pesar de los múltiples plantones, SEPEN no ha fijado su postura por estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí