Bachilleres de la UAA se actualizan en uso de bases de datos digitales.

Más 300 estudiantes de BachUAA se capacitaron para el uso de diferentes recursos y selección de contenido pertinente de la Biblioteca Digital.

El curso Conozco y Utilizo la Biblioteca Digital tiene por objetivo que los alumnos de nuevo ingreso conozcan las bases de datos con las que cuenta la UAA. Todo para fortalecer su formación académica. Y además desarrollar habilidades para reconocer la información con sustento científico. Así como potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.

BACHILLERES SE CAPACITA EN BIBLIOTECA DIGITAL

Rosa del Carmen Zapata, encargada del programa, mencionó algunas de las plataformas en las que se les habilitó a los estudiantes. Como el llamado Descubridor UAA, de suscripción con EBSCO, que permite acceder a diferentes sitios académicos, bases de datos especializadas. Así como libros, revistas, artículos y conferencias nacionales e internacionales.

También se trabajó en el uso de la base de datos Bibliomedia. Es una plataforma multidisciplinaria que, además, cuenta con monografías e incluso mapas. Esta se ajusta fácilmente a los requerimientos del Modelo Educativo.

Además, se encuentra eBook Central (anteriormente eBrary), un espacio de albergue de libros digitales de carácter académico. Donde se puede subrayar y realizar síntesis. Obteniendo, de manera ágil, la citación de los recursos que se requieren en los trabajos escolares. También se promueve el respeto a los derechos de autor.

El programa de Desarrollo de Habilidades Informativas ofrece cursos generales a lo largo de los semestres. A solicitud de los profesores de las diferentes unidades de la institución

Para más información sobre el programa de Desarrollo de Habilidades Informativas de la UAA se puede acudir ingresa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí