MÉXICO: ÚLTIMO LUGAR EN ESCUELA PREPARATORIA

0
3345
MÉXICO: ÚLTIMO LUGAR EN ESCUELA PREPARATORIA

Así lo confirma la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El promedio del organismo internacional es de 15%. Mientras, México enfrenta un 52% de jóvenes sin educación media superior. En la mayoría de países, menos del 20% de jóvenes adultos (de entre 25 y 43 años) no ha completado su educación media superior. Así lo detalló el documento.

Este resultado aparece a pesar del aumento en el gasto por estudiante de nivel primaria hasta bachillerato de 9% entre 2010 y 2015. En educación preparatoria se redujo 7%.

Al analizar el gasto en el bachillerato, México desembolsa 4,224 dólares por cada estudiante de bachillerato. Mientras que el promedio de la OCDE es de 10,196 dólares. La cifra en Luxemburgo y Austria escala hasta 19,800 y 15,400 dólares respectivamente.

MÉXICO: ÚLTIMO LUGAR EN ESCUELA PREPARATORIA

La educación es vista continuamente como una herramienta para nivelar las desigualdades. Pero así como los logros educativos a menudo persisten de una generación a la siguiente, también pueden perpetuar las desigualdades.

La OCDE explicó que crecer en una familia donde los padres tienen bajos niveles educativos usualmente se traduce en que habrá menos apoyo financiero disponible para continuar con los estudios de los jóvenes mexicanos.

Las diferencias de género son menores en la mayoría de países, pero la diferencia supera los 10 puntos porcentuales en India, Portugal y España. En el caso de México, el porcentaje de hombres sin estudios de bachillerato es ligeramente superior al de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí