INVESTIGAN VIDEO DE GOLPIZA EN CECYT

El caso podría tener consecuencias legales para ambas partes.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrió investigación sobre la golpiza que un menor de edad propinó a su compañera de salón. Los hechos sucedieron en un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecyte). Ubicado en la localidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

La titular de la dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez, confirmó la veracidad del vídeo difundido en redes sociales. Mismo que ilustra la agresión física que sufre una alumna a manos de otro estudiante.

Finalmente el agresor fue suspendido y se activaron protocolos de atención; física, psicológica y legal tanto para la víctima, como para el victimario.

INVESTIGAN VIDEO DE GOLPIZA EN CECYT

Dejar de compartir el vídeo

Vázquez Jiménez respaldo el contenido de un comunicado emitido por la SEQ, en el cual se solicita a la sociedad y a los medios de comunicación “no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del Cecyte”. En consonancia con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Posición de la SEQ ante los hechos

Por su parte, la SEQ confirma que “las medidas tomadas son de orden correctivo y formativo. Encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia. La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia”.

Recuerda también el “compromiso del Gobierno del Estado para atender y prevenir todas las acciones y conductas de violencia e inseguridad. El protocolo para la Prevención, Atención y Sanción en casos de acoso y maltrato escolar asegurará el control y erradicación de actos violentos. La participación positiva de padres de familia, sociedad y gobierno nos permitirá reconstruir el Quintana Roo que merecemos”.

Por último, la SEQ “hace un atento llamado a la sociedad quintanarroense y a los medios de comunicación a no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del CECYTE al que se ha hecho referencia”.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

MANERAS EFECTIVAS DE EVITAR EL BULLYING

El bullying es una forma de maltrato verbal o físico que afecta a una persona, principalmente a estudiantes, de prácticamente todos los grados escolares. Estos...

HASTA 500 BECAS SE ENTREGARON PARA EDUCACIÓN

En la Casa de la Cultura de Tampico se llevó a cabo la entrega de 500 becas municipales. La entrega de las becas fue presidida ...

GANADORA DEL NOBEL DE LOS PROFESORES

Maggie MacDonnell trabaja en un pequeño pueblo de esquimales con adolescentes en riesgo de exclusión. Sus alumnos trabajan para luchar contra el cambio climático y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí