#AQUÍTAMBIÉNPASA

0
1388

Escrita en hojas podía leerse la consigna #AquíTambiénPasa

Varias alumnas se sumaron a la iniciativa de varios planteles para denunciar abusos y acosos. Esto por parte de estudiantes, maestros y trabajadores de dicha institución de educación superior.

Esta semana fue el turno del Colegio de México. Pudo verse tapizadas puertas, ventanas y paredes del colegio todas las denuncias hechas por alumnas. Entre ellas podía leerse lo siguiente:

“#AquíTambiénPasa Los profesores son misóginos. Mis compañeras no podían salir al baño sin que les vieran el trasero. Me llamó a su cubículo en repetidas ocasiones sin razón aparente”.

“Un hombre lo repite y ya es valioso. Algunos profesores nos tratan de manera condescendiente al comentar en clase, incluso si nuestros compañeros dicen exactamente lo mismo”.

“Invitan a profesores que acosan. Nuestro Centro invitó a un prestigioso profesor extranjero con acusaciones de acoso bien conocidas. A inicios de este año un periódico recopiló testimonios de 18 mujeres y su universidad lo obligó a renunciar”.

ABUSOS EN COLEGIO DE MÉXICO

“Los administrativos nos hostigan. Hay un trabajador del Colegio que siempre me busca. Aunque yo le tiendo un respetuoso saludo a la distancia, él rodea mi cintura, me agarra de los hombros, me abraza estrechamente”.

En otros carteles también aseguraron que iban tras las alumnas de nuevo ingreso.

En diferentes instituciones se han sumado a esta iniciativa. No solo se dan abusos en el Colegio de México, también estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, han hecho sus denuncias a través de redes sociales. También la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se ha sumado a este movimiento.

El 14 de Agosto, maestras y Alumnas de la Universidad de Guanajuato denunciaron el acoso sexual por parte de maestros y alumnos en el campus de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí