¡CONFIRMADO! SIN CASTIGO A MAESTROS NO EVALUADOS

0
3394
¡CONFIRMADO! SIN CASTIGO A MAESTROS NO EVALUADOS

Proponen eliminar de la Ley General del Servicio Profesional Docente disposiciones punitivas.

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobará una resolución para eliminar los castigos a maestros no evaluados, o quienes no hayan pasado la evaluación.

La modificación de los artículos 22 y 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente desea incluir, escuchar y considerar cada una de las opiniones y propuestas de todos lo que participan en el proceso educativo. Entre ellos, claro, el magisterio. Quien somos los que exigimos la cancelación de castigos a maestros no evaluados.

Compartiendo la preocupación de los maestros de México. Por sus derechos y por como fue planteada e implementada la reforma educativa. A más de 5 años de su expedición, no se ha dado resultado alguno. No ha elevado la calidad de la enseñanza en nuestro país, sino todo lo contrario. Basta con hacer referencia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que a pesar de haber sido una de las principales promotoras de la citada reforma, reconoce que México continua presentando rezagos muy significativos en la materia.

¡CONFIRMADO! SIN CASTIGO A MAESTROS NO EVALUADOS

Se propone eliminar los elementos necesarios para que no exista ninguna disposición punitiva.

Se desea mandar un mensaje a todo el magisterio nacional. Para que tengan la seguridad de que sus derechos laborales no se verán afectados. Y sobre todo garantizar a los niños y jóvenes mexicanos el acceso a una educación de calidad.

La reforma en el artículo 22 establecerá que la educación básica y media superior y que el ingreso a una plaza docente está en términos de esta ley. Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los docentes de nuevo ingreso. Tendrán un tutor designado con un periodo de dos años. Las autoridades educativas realizarán una evaluación al término del primer año escolar. Y brindarán los apoyos y programas pertinentes para fortalecer las capacidades del docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí