Es un hábito que hay que ir fomentando desde una edad temprana.

La lectura es la llave a la información, la cultura, al mundo de la ficción, de la fantasía. Está al alcance de todos los niños. La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. Por lo tanto la colaboración de los maestros es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.

Por ello, te traemos una lista de libros que todos los niños desde los seis, hasta los nueve años deberían leer para su formación. Para empezar en ellos la semilla del lector, germinando en adultos ávidos por nuevas lecturas.

1. Adivina cuánto te quiero (0 a 4 años)

Un precioso libro de Sam McBratney, invita a los niños a expresar sus sentimientos sin miedo. Donde una pequeña liebre quiere demostrarle cuanto quiere a la liebre grande.  Pero un sentimiento como el amor no se puede medir así como así.

2. La pequeña oruga glotona (0 a 4 años)

Un libro corto de Eric Carle que enseña a los más pequeños la magia de la metamorfosis. La pequeña oruga se va desplazando hasta que, finalmente, se transforma en una preciosa mariposa.

3. Elmer (0 a 4 años)

Este entrañable cuento enseña a los niños los valores del respeto y la tolerancia. Elmer es un paquidermo como los demás, pero con una sutil diferencia. Tiene la piel de mil colores diferentes.

4. Yo mataré monstruos por ti (a partir de 5 años)

Esta obra retrata la historia clásica del miedo infantil hacia los monstruos debajo de la cama con hermosas ilustraciones que abordan con mucha sensibilidad la temática de los miedos nocturnos de los niños.

5. Un duende a rayas ( a partir de 7 años)

Rayas es un duende que inicia un viaje para descubrir de qué color quiere ser. Un libro que trata la búsqueda del ser mismo y de nuestros intereses.

6. Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Blanca y Azul (a partir de 6 años)

Este cuento nos narra las aventuras de 5 caperucitas muy listas y preparadas para dejar al lobo sin cena. El cuento tradicional de Caperucita Roja en una versión más actualizada y acorde con nuestra época.

7. Memorias de una gallina (a partir de 8 años)

Un libro que trata, con mucho humor, las normas de la convivencia y la igualdad. Carolina es una gallina desde pequeña inconformista, siempre cuestionando las reglas que se le han impuesto. Se podría decir que es la versión infantil de La Rebelión en la Granja de Orwell

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí