SEP LANZA LÍNEA PARA ATENDER DENUNCIAS DE MAESTROS

0
2548
LÍNEA PARA ATENDER DENUNCIAS DE MAESTROS 2

Los maestros podrán llamar a esta línea para atender denuncias, como venta de plazas, problemas de acoso, presupuestos y desviaciones de recursos.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública anunció la creación de una línea para atender denuncias de maestros. Aseguró que habrá un sistema de comunicación directa entre los maestros y la autoridad educativa”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se pondrá una línea para atender denuncias de maestros y que cualquiera podrá hacer uso de ella. Esta línea será como un 911 de maestros y se llamará Cero en conducta.

En el marco del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, refirió que éste se elabora como producto del diálogo que se llevó a cabo en las 31 entidades del país. Por lo que la nueva política educativa del Estado será consensuada. También incluyente y respetuosa de los derechos adquiridos por el magisterio.

También destacó la propuesta de los maestros de crear una nueva escuela mexicana. Así como aumentar los planteles de tiempo completo. E instrumentar un mecanismo para entregar de manera directa los recursos federales de la SEP a las escuelas.

“Es, además, la oportunidad de hacer del derecho a la educación, una realidad”, aseguró Moctezuma Barragán. Dio a conocer diversos puntos derivados de los 31 foros que encabezó para recoger las opiniones de diferentes sectores de la población. Con el fin de conformar la nueva política educativa del país.

Expuso que se mantiene el compromiso presidencial de reducir significativamente el rechazo en educación superior. Así como el apoyo a jóvenes que no estudian, ni trabajan. Además de construir cien nuevas universidades y volver obligatoria la educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí