DINÁMICA PARA FOMENTAR EL COMPAÑERISMO

0
5639
DINÁMICA PARA FOMENTAR EL COMPAÑERISMO

Te presentamos la dinámica del amigo invisible.

Esta es una dinámica para fomentar el compañerismo en tus alumnos. Vamos a hacer una alternativa al popular amigo invisible. Este es un juego en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí, pero sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo.

El juego se puede desarrollar con cualquier excusa siempre que concurran dos requisitos: Que los participantes se conozcan entre sí y que no sean muchos participantes. Lo ideal en este juego es hacerlo en ocasión de alguna festividad o reunión donde sea usual que se intercambien regalos unos a otros. Como en Navidades o antes de acabar el curso escolar.

Una semana antes de la fecha que decidas para la entrega de regalos, cuenta a tus alumnos sobre el juego. Escribe los nombres de los niños en unos papelitos y los mételos en una bolsa. Luego, uno por uno, van introduciendo la mano y escogiendo a su amigo invisible.

En la fecha indicada, se reúnen y realizan la entrega de regalos. Cualquier niño saca un regalo del saco o lugar donde se han depositado todos los objetos y lo entrega de acuerdo a su tarjeta. El receptor debe abrirlo ante todos y posteriormente proceder de la misma forma. Así sucesivamente hasta terminar con todos los regalos.

Además de ese regalo…

Vamos a regalar una emoción positiva. Puede ser el cariño y daremos un abrazo o un beso. Puede ser la alegría y podemos contar un chiste a nuestro amigo invisible, puede ser cualquier emoción positiva. La emoción positiva la regalaremos en forma de vale que el niño o niña puede intercambiar, por ejemplo: vale por un abrazo, vale por una sonrisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí