SEP BUSCA 1,000 MAESTROS DE INGLÉS PARA ENSEÑAR EN ESCUELAS

Estas plazas se abrirán por el nuevo plan de estudios.

El sistema educativo en México necesita alrededor de 1,000 maestros de inglés para el ciclo escolar 2018-2019. Cuando la enseñanza de este idioma será obligatoria desde preescolar, dijo este lunes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Tras anunciar que la próxima semana se presentará la estrategia para la enseñanza del inglés para todos los alumnos de nivel básico —preescolar, primaria y secundaria—, el funcionario detalló que contar con docentes suficientes y capacitados es uno de los requisitos que la nación debe cubrir en esta materia.

“Tener de un día para otro maestros de inglés para las 200,000 escuelas que hay en el país es imposible”, dijo el secretario en entrevista con Radio Fórmula, y explicó que esta transformación comenzará en las escuelas normales.

Para ello en los próximos días se lanzará una convocatoria. Y quienes estén interesados en ser profesores de este idioma puedan presentar sus exámenes. Uno de dominio de la Universidad de Cambridge y otro de aptitud para dar clases.

Nuño también dijo que el plan de enseñanza es de largo plazo y que el gobierno federal espera que, dentro de 20 años, el total de las escuelas del país pueda ser bilingüe.

Estudio “Sorry”

De acuerdo con el estudio “Sorry”. El aprendizaje del inglés en México, elaborado por la organización Mexicanos Primero, el país se encuentra en un nivel bajo en este rubro y se ubica en la posición 39 de 63 naciones consideraras en el Índice de Nivel en Inglés (EPI, por English Proficiency Index), uno de los pocos indicadores internacionales disponibles para la evaluación comparativa del dominio del inglés como segunda lengua.

“Esa posición nos coloca por debajo de países como Perú, Brasil, Rusia, China, España, Vietnam y Argentina. Más aún y de acuerdo a este mismo estudio, el nivel de inglés en México disminuyó entre 2007 y 2012 en relación a otros países latinoamericanos participantes, mismos que, conviene subrayar, presentan muy bajos niveles de dominio del inglés en relación a otras regiones del mundo”, dice el documento, publicado en 2015.

SEP BUSCA 1,000 MAESTROS DE INGLÉS PARA ENSEÑAR EN ESCUELAS

En esto coincide el secretario de Educación Pública. Quien este lunes reconoció que México tiene un gran rezago histórico. Pues aunque desde los años 30 se incluyó el inglés en los planes de estudio. Actualmente sólo 20% de las escuelas tiene maestros que imparten esta materia, es decir, unos 40,000 planteles.

La enseñanza obligatoria del inglés desde preescolar es uno de los puntos del Nuevo Modelo Educativo. Y empezará a funcionar en el ciclo escolar 2018-2019. Cuyos planes y programas de estudio fueron presentados el jueves pasado.

 El Nuevo Modelo Educativo no sólo plantea la impartición de nuevas materias, sino una transformación en la forma de enseñar. Al respecto, el secretario también comentó a Radio Fórmula que este martes se reunirán las comisiones que preparan los nuevos libros de texto gratuitos. Y el jueves se planteará una estrategia de inclusión y equidad.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

SE PROPAGA VIRUS Y LAS AUTORIDADES LO IGNORAN

Virus Coxsackie se extiende por Edomex mientras las autoridades le restan importancia. En lo que va de este mes, varios casos del Virus Coxsackie, mejor conocido como...

TEC DE MONTERREY DA DE BAJA A MAESTRO POR ACOSO SEXUAL

En el blog #AcosoEnLaU se destapó el hecho, después se viralizó y surgieron más testimonios en contra de Montes. El Tecnológico de Monterrey dio de...

PLANTEAN INDEMNIZACIÓN A MAESTROS CESADOS

Morena busca indemnización a maestros cesados por la reforma educativa. Morena sigue trabajando para apoyar a los maestros. Sobre todo por los que fueron cesados...

238 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes.
    Actualmente soy maestra de inglés en una universidad. Me interesa tener más información Gracias

  2. Buen día, estoy interesada en la vacante, tengo mi certificado y experiencia docente en escuelas particulares.

  3. Yo soy maestra de inglés pero solo he trabajado en colegios particulares, me interesa saber mas al respecto de este artículo. Simpre me ha interesado trabajar en escuelas públicas.

    Agradezco sus atenciones

  4. PUEDEN INICIAR CHECANDO EL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, AHI ALGUNAS PERSONAS YA TENEMOS ALGUNOS AÑOS IMPARTIENDO LA ASIGNATURA, Y AL INICIO DEL 2017 SIN DECIRNOS NADA, SOLAMENTE DEJARON DE CONTRATARNOS, SOY DEL ESTADO DE SLP DE LA HUASTECA SUR, Y DÍ CLASES EN UNA ESCUELA RURAL POR ESPACIO DE 2 AÑOS APROXIMADAMENTE, AÚN SEGUIMOS ESPERANDO QUE SE NOS RECONTRATE…GRACIAS, SALUDOS

  5. estoy interesado pero quisiera saber más sobre el tema me interesa ser maestro del idioma inglés ya cuento con el dominio de dicho idioma

  6. Tengo más de 25 años como maestra de inglés, estoy certificada y me encantaría un nuevo reto. Donde me registro me interesa el trabajo.

  7. Yo te go varios años dando clases de ingles en kinder pero me falta el b2 ya lo estoy estudiando pero me gustaria formar parte de su equipo estoy muy interesada.

  8. De verdad puras utopías de Nuño, si no cubre el total de maestros en las escuelas, menos contratar los que dice, qué ya le digan que ya no la fume y primero cumpla con lo básico en las escuelas.

  9. Quisiera formar parte de este proyecto, ya wue ya tengo experiencia en la enseñanza de ingles en primaria de mas de 25 años.

  10. Se escucha bastante bien para aquellas personas que dominamos el idioma extranjero, ojalá se difundan bien esas convocatorias, somos varios los que queremos entrarle!

  11. Quisiera formar parte de este proyecto, ya wue ya tengo experiencia en la enseñanza de ingles en primaria de mas de 15 años.

  12. Hola! Me interesa mucho las protesta, yo aprendí el idioma en USA, actualmente labor o para HP, con lo cual tengo que placticar el idioma.
    Si me pudiesen comentar que se necesita para solicitar el puesto

  13. Donde me puedo postular, soy maestra de Ingles a nivel universitario y maestra de alemán a nivel primaria y universitario.

  14. Me gustaria participar en este programa soy maestra de ingles desde hace 9 años, donde puedo obtener mas informacion para postulantes

  15. Hola! Soy Licenciado en Educación con la Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés y estoy sumamente interesado en presentar las evaluaciones del Dominio del idioma de Cambridge. Actualmente, tengo 13 años impartiendo la asignatura de inglés a nivel secundaria y apenas en el ciclo escolar 2016-17 impartí la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés en primaria a los grados: 4to, 5to y 6to.
    Soy de Mexicali, Baja California.
    Me gustaría saber a dónde debo acudir para formar parte del proyecto del Gobierno Federal y obtener una plaza.

  16. Buenas noches , me interesa ser parte de este proyecto. Vivi en USA por 34 años, domino el ingles tanto hablado como en gramatica. Estudie 5 semestres en la Escuela Normal de Edo..

  17. Me complace el poder servir al aprendisaje del idioma ingles desde el nivel 1 al 6 e ingles turistico a todpos las nuevas generaciones que estan por incursionar en el aprendisaje del mismo!

  18. donde me postulo, yo ya hice el examen de Universidad de Cambridge.hace 2 mese. y tengo 20 anos dando clases en escuelas particulares y universidades.

  19. Me encantaría ser parte de este proyecto sera posible entrar? Como es la tecnica donde se harán exámenes? ME INTERESA SOY DE LEON GTO

  20. Tendrán oportunidad de,participar aquellos maestros que ya cuentan con una plaza para trabajar otro turno??

  21. Profesor de ingles educación en la fé y musica chorus pianista con 24 años de experiencia en primera, secundaria y bachillerato, en busca de plaza en el área de Rosarito b.c mex. Despuesto a viajar y reubicar.661 613 4O73 y 664 560 1449

  22. Si hay muy buenos maestros de ingles para cubrir la demanda en centros escolares. Aqui el problema radica en la falta de interes del patron (gobierno) respeto a las condiciones laborales, al no ofrecer las prestaciones minimas por ley.
    No se les ofrece servicio medico, no generan ningun tipo antiguedad, no aguinaldo, etc. Asi no se puede!

  23. En Mérida donde se postula para dar clases de inglés??me interesa mucho mi hermano es exelente maestro nivel de inglés muy bueno.

  24. En San Luis Potosí estamos trabajando más de 500 maestros de inglés en las escuelas primarias y kindergardens del estado,permanecemos hasta 4 meses sin sueldo como ahora que no hemos percibido sueldo desde el mes de marzo, y aún cuando cumplimos nuestro trabajo a sabiendas que nos fallaron con nuestro sueldo porque no liberan el presupuesto nacional, nos siguen llamando asesores externos y la secretaria de educación no se hace responsable de nosotros. Ojalá que se nos haga justicia y se nos regularice esta situación para vivir dignamente.

  25. Tamaulipas tiene mas del 90% de escuelas cubiertas con maestros de ingles, y no tienen plaza no servicio medico ni ninguna prestacion de ley, solo sueldo y ya ppr ahi debería comenzar el gobierno por basoficar a los que ya llevan mas de17 años trabajando

  26. Que bueno me da gusto asi elevaremos el nivel cultural y ampliaremos nuestros horizontes con jovenes bien preparados felicidades al profe Nuño.

  27. Yo también quiero aunque no tengo carrera tengo un muy buen nivel de inglés. Ya tengo 9 años como docente de inglés en un colegio. Que tengo que hacer para concursar y entrar en este proyecto.

  28. BUENAS TARDE , SOY MAESTRA DE INGLES ,GRADUADA EN EL PERU , ME ENCANTARIA FORMAR PARTE DE LOS NUEVOS MAESTROS DE INGLES PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.
    ESPERANDO SU GRATA RESPUESTAS ME DESPIDO CON UN CORDIAL SALUDO

  29. Hola, yo domino el ingles un 85%…. Estudie en USA 6 años, tengo preparatoria terminada aqui en Ensenda Bc, estoy por ingresar a la Universidad

  30. Soy profesora de inglés y me gustaría formar parte del proyecto. Actualmente estoy impartiendo clases en una escuela particular en el livel secundaria. Fui coordinadora de el área de inglés en otra escuela particular por 2 años.
    Quedó a sus ordenes

  31. Solo espero que sean contratados con todos los derechos a beneficios y con un salario justo. No como se está laborando actualmente, bajo contrato por honorarios, lo que nos exime de todos los derechos pero si con un extra de obligaciones en el trabajo.

  32. Me interesa mucho este proyecto.Soy creada en estados unidos tengo 14 años viviendo aquí en México.Tengo 10 años de experiencia de dar clases de inglés. Estoy estudiando la pedagogía en la universidad pedagogica de Durango. Ser Maestar es mi vocación amo lo que ago me encanta enseñará a los niños. Espero tener alguna respuesta favorable.

  33. Soy Ariel Herrera Aguilar.. Tengo el certificado de cenni B1 .. Tengo 10 años de maestro de ingles en Acaponeta Nayarit a dado pres escolar primaria y secundaria .. Donde puedo hacer el examen para maestro de ingles en Nayarit.

  34. Hola buenas tardes… quisiera formar parte del proyecto… soy licenciada en educacion secundaria con especialidad en ingles. Egresada de la Normal Superior

  35. Hola buenas tardes… quisiera formar parte del proyecto… soy licenciada en educacion secundaria con especialidad en ingles. Egresada de la Normal Superior

  36. Yo tengo curso de ingles en el boston
    Y estoy dispuesta a ser maestra de ingles, de echo fui maestra en un colegio particular 1 año

  37. Tengo mas de 20 años de experiencia como maestra de ingles en colegios particulares. Egrese de UPN y he trabajado con la coordinacion del Programa Nacional de Ingles (anteriormente PNIEB) por algunos años en Chihuahua. Tengo varias certificaciones incluyendo la mencionada. A donde se debe acudir? Favor de enviar informacion. Me interesa bastante. Gracias.

  38. A dónde habría que acudir a hacer los exámenes?, tengo cerificación del idioma inglés (TOEFL ITP) vigente, por favor si pudieran darme más información, estoy interesada. Gracias

  39. Super oportunidad. Fui maestra en Harmon Hall cd Juarez para adolescentes , niño y adultos, tambien en un colegio en la de cd Lerdo Dgo 3rd grado.. vivo en Canada desde 2013 pero me fascinaria volver a la doscencia

  40. ¿Y los que ya estamos dando clases? En Tamaulipas se nos rechazo en la convocatoria pasada si no tenias Lic. En La Enseñanza del Inglés, yo por ejemplo cuento con la Lic. En Educación más certificados de Cambridge y Cenni y ya tengo tiempo en el programa. Deben de ver primero por los que ya estamos.

  41. Estoy interesada en trabajar en este nuevo proyecto. Trabaje 4 ciclos en el programa escuelas de tiempo completo y tengo más de 10 años de experiencia frente a grupos de distintos niveles. Soy de Hidalgo (Cd Sahagún)

  42. Please consider my application, I am an experienced English teacher and I would be glad to contribute to the development of my country.

    Thanks for your attention.

  43. Mi nombre es Joel Trejo Guerrero, cuento con más de 25 años de experiencia impartiendo clases en centros de idiomas, universidades públicas y privadas, COBAQ y CONALEP en el municipio de Querétaro. Yo me convertí en maestro después de tomar cursos y entrenamiento continuo obteniendo certificaciones de Cambridge como TKT, IELTS (versión académica) FEC ; asi como TOEFL y TOEIC estandardizados para EEUU , así como el Teacher’s course.
    Hay miles de profesores de inglés egresados de las escuelas normales de cada estado con especialidad en el idioma Inglés quienes tienen décadas impartiendo el idioma en secundarias públicas pero que desafortunadamente no dominan el idioma, impartiendo la materia hablando en español. Los alumnos quienes toman la materia se vuelven analfabetas funcionales porque lo medio entienden, lo medio leen y obviamente no lo hablan. Para romper este circulo vicioso en nuestro sistema educativo, se tienen que atacar el problema desde la raíz. No estoy hablando de contenidos en los libros (que tienen puntos positivos en el enfoque) sino en romper los paradigmas que tienen nuestros maestros desde su formación en la normal; “El idioma sólo se aprende con gramática”. La gramática se aprenderá por inducción una vez que se haya vencido el temor a expresarse en inglés. Como nuestro Srito. de Educación Nuño se refiere a aprender a aprendiendo: Cualquier idioma se aprende de la misma manera que aprendemos nuestra lengua materna, por repetición e imitación hasta que llega a ser significativo para el aprendiz (base de la Programación Neuroligúistica).
    Mi compañero Prof. Enrique de Jesús Navarro Mojica, hizo entrega de un proyecto al Gobernador de nuestro estado , Francisco Dominguez Servien en el 2015 para actualizar a los maestros de inglés del municipio de Querétaro, que luego se replicaría en cada uno de 15 municipios restantes del estado. Este proyecto abarca sesiones de entrenamiento para que nuestros maestros impartan la materia en inglés y lograr superar el atraso en la metodología de enseñanza de este idioma.
    Por desgracia mi compañero, el Prof. Enrique falleció el enero de 2017 y proyecto quedó acéfalo sin que se aterrizara en su etapa inicial. Yo tengo el firme propósito de tomar la estafeta y llevar a cabo este proyecto en memoria de mi compañero.
    Espero que ustedes puedan leer mi propuesta.

  44. Me interesa aplicar para Maestra bilingüe. Soy Lic en educación y cuento con certificación de Cambridge y mi teacher trainning . Actualmente vivo en Guadalajara.

  45. Cómo es que planean que la enseñanza del idioma inglés sea obligatoria si no la incluyen en el currículum escolar? Si no es parte de un conjunto de materias por igual? Deben incluir esta materia con las demás y no dejarla pasar por alto, sino, imposible que los alumnos le tomen la debida importancia!!!

  46. I’ll like to work in Cuernava, Morelos I’m a English teacher in Nogales Sonora, I teach
    Elementary school and Junior High.

  47. Dear Srs:
    I teach English at this moment at CEDART ” Ignacio Mariano de las Casas”
    Also in some companies like SIEMENS, Brose etc ,etc.
    20 years of experience.
    I have ICELT certification Cambridge University.
    I´m really interested in your teaching project.
    Sincerely yours.
    América de B .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí