Cd. Victoria encabeza la estadística de reclamos por agresión física o verbal contra alumnos.
Fue la primera visitadora de la Codhet, Leticia Tavares Calderón quien indicó que hasta el quinto bimestre del presente 2016 se habían recibido 66 de los referidos reclamos, siendo que en el mismo periodo del año anterior se atendieron 61.Explicó que Tamaulipas está dividido en 7 regiones, siendo Victoria la que reporta más casos de dicho tipo con 20, seguida por Reynosa con 14; y luego figuran Nuevo Laredo y Tampico con 10 cada una.
Y finalmente en esta estadística de quejas aparecen las regiones de Matamoros con 6; Mante con 6; y finalmente Tula con 1.
La funcionaria comentó que la mayoría de los reclamos de los padres de familia son porque el maestro exhibió la indisciplina o el bajo rendimiento académico de sus hijos enfrente de sus compañeros de clases; e incluso, hasta utilizaron groserías y en algunos casos hasta hubo golpes.
Apuntó que normalmente la Codhet busca la conciliación entre las partes involucradas y también se exhorta a los docentes a evitar este tipo de agresiones en caso de comprobarlas; y en caso de que se pruebe que el profesor se extralimitó en su actuar se le emite una recomendación a sus superiores, lo cual ocurre en escasos casos.
Exhoten a los padres a mandar educados a sus hijos a la escuela, que pongan atención, que demuestren buenos modales, q sepan q van a la escuela a aprender no a q se les aguante su mal comportamiento, si sus padres les permiten eso, el resto d la gente no se lis va a tolerar. Papás conocen realmente a sus hijos? Primero los educan sin reglas ni límites, les hacen creer q jodiendo son mejore. Eduquenlos en casa y la escurla entonces podrá hacer su labor: enseñar.
Si todo fuera como dice seria mas facil la labor y mexico tendria otro rumbo, pero lamentablemente todo biene desde casa y la gente piensa que es guarderia, jamas motivan a sus hijos a salir adelante academicamente no es motivo tampoco para deslindar a los maestros por esas agreciones por que a final de cuentas son niños, pero muchas veces los niños de mala conducta contaminan a los demas agrediendolos insultandolos y a veces hasta usando las malas palabras y la agresion fisica, y es ahi donde NO SE VALE que culpa tienen los demas niños que si reciben educacion adecuada en su casa.