La Secretaría de Seguridad Pública conminó a los medios de comunicación a no contribuir en esta falsa alarma.
Gran alarma generó en redes sociales y entre la ciudadanía en general la difusión del supuesto secuestro, por parte de sicarios, de una escuela del municipio de San Blas, Nayarit. Información que ya ha sido desmentida por las autoridades.
Fue durante la mañana de este miércoles que comenzó a circular el rumor que aseguraba que un grupo de civiles armados habían irrumpido en una escuela primaria de la localidad de Jalcototan. Donde habrían tomado como rehenes al personal docente y a los niños que estudian en el plantel.
El supuesto secuestro rápidamente se viralizó. Desatando la psicosis entre la ciudadanía. Ya alarmada por la ola de ejecuciones que azota el estado y particularmente los municipios de San Blas y Tepic.
Incluso se señaló que rápidamente padres de familia del alumnado de dicho plantel educativo fueron a recoger a sus hijos. Ante el temor de un posible enfrentamiento entre civiles armados.
[adsense]
Redes sociales
En redes también se aseguraba que las escuelas primarias Melchor Ocampo, Reforma Agraria, la estancia infantil Burbujitas, los prescolares Amado Nervo y Francisco M. Corona, así como la secundaria 24 Moises Sáenz Garza, habían cerrado sus puertas. Al igual que los comercios de la zona.
Sin embargo, más tarde las autoridades informarían que este rumor es completamente falso. Pidió a la ciudadanía no seguirlo difundiendo. Pues sólo abona a la desinformación y el caos entre la ciudadanía.
Fue la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien desmintió estos dichos hechos. Y conminó a los medios de comunicación a no contribuir en esta falsa alarma.