Ese esfuerzo se refleja en los concursos de Ingreso y Promoción del Servicio Profesional Docente.
Docentes que día tras día trabajan desde las aulas para formar a los futuros ciudadanos de nuestro estado. Quienes además de su trabajo en el aula, se preparan y capacitan constantemente para brindar una educación de calidad a sus alumnos
Ese esfuerzo se refleja en los concursos de Ingreso y Promoción del Servicio Profesional Docente, por medio del cual más de 4,500 maestros ya obtuvieron su plaza laboral.
Seguro te interesa: 2017, el año más violento en México.
Con cada entrega que se realiza, el titular de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, ha señalado que Yucatán es tierra de buenos maestros, que es visible a partir de los procesos de ingreso y promoción, que se organizan con reglas claras y que se llevan al cabo con buenos niveles de participación.
[adsense]
Vocación auténtica
“Esos niveles de participación nos permiten mostrar en el país que somos un Estado donde la vocación docente es auténtica y se toma con toda seriedad y compromiso. Y eso no sólo se refleja en procesos institucionales; también podemos presumir que hoy nuestros maestros, nuestros directores y supervisores pueden concursar en reconocimientos externos”, aseveró.
Desde el ciclo escolar 2014-2015 y hasta el pasado 2016-2017, un total de 3,087 docentes de educación y básica y 58 de media superior resultó idóneo en el Concurso de Oposición para el Ingreso, y por orden estricto de prelación recibió su base, informa un comunicado.
Por medio de los Concursos de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, fueron promovidos 395 y 64 maestros, respectivamente.
Aunque el esfuerzo de los maestros no termina ahí y en el actual ciclo escolar 2017– 2018 se han entregado hasta el momento 821 plazas de ingreso a la educación básica y dos de media superior, así como 133 de Promoción a funciones directivas y 27 de Asesor Técnico Pedagógico.
A lo largo de cada proceso se escriben historias de éxito como la de Irvin Pinto Aké que presentó el examen de ingreso y sus resultados le permitieron contar con una plaza, lo que para él representa estabilidad económica y retribución a su esfuerzo, se informó.
Desafío
“Uno de los grandes retos de Yucatán es la educación y es importante que juntos forjemos el futuro de los niños, por lo que debemos mostrar interés en su formación. Yo me preparé para presentar los exámenes y fui seleccionado, agradezco por este beneficio que sé bien es la recompensa hacia nuestro trabajo”, señaló Irvin Pinto Aké.
Impulso
Por medio de este proceso transparente que impulsa la Reforma Educativa se ha logrado brindar certeza laboral a 4,587 maestros yucatecos.
[…] Te interesa: Yucatán, tierra de maestros […]