Morena aprueba punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación docente.
Haciendo uso de la tribuna y respaldado por sus compañeros de bancada, el diputado morenista Irán Santiago exhortó a las autoridades federales a suspender inmediatamente la evaluación docente. Así como también los consiguientes procedimientos de sanción contra los maestros, en lo que se revisa la llamada reforma educativa.
Pidieron que se frene a nivel nacional la evaluación docente hasta que se concrete la contrarreforma educativa. Mientras la oposición advirtió de violaciones a la Constitución con el punto de acuerdo. Pero Morena hizo uso de su mayoría legislativa para avalar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
Según dice la moción: “La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia. Así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.”
Finalmente la cámara se lleno de: “¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!”.
Mientras, otros partidos declararon que no comparten este acto de oportunismo e irresponsabilidad. Plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo.
Por tanto, la cuestión de la evalución docente no sabemos como queda aún. Estaremos al tanto de las últimas novedades para informaros.
[…] esto a raíz de la aprobación por parte de bancada de Morena en la Cámara de Diputados para suspenderla hasta que se revise la reforma […]