Contará con una matrícula de 24 estudiantes, misma que podría aumentar hasta el doble.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició durante este ciclo escolar 2018-2019 el primer telebachillerato, que opera en rancho El Piloto, en el municipio de Mulegé. Según anunció el titular de la Coordinación del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante de SEP en Baja California Sur, Jorge Hernández Espinoza.
El funcionario estatal puntualizó que, al arranque del ciclo escolar, la matrícula de este telebachillerato migrante será de 24 alumnos. Sin embargo, se espera que aumente a 45 jóvenes, debido a la demanda laboral que tiene el rancho.
Destacó que el servicio educativo se ofrece en todos los campos agrícolas en 4 municipios de la entidad. Por este motivo, para atender a este sector de la población se puso en marcha el primer telebachillerato migrante.
Mientras que, Hernández Espinoza indicó que se continuará fortaleciendo al sector con infraestructura, equipamiento y docentes capacitados. Todo esto, en beneficio no sólo de los alumnos de Baja California Sur, sino también de la población escolar migrante.
Se complementa así la oferta educativa para el sector migrante, que ya contaba con este otro programa.