Padres de familia tienen tomada la escuela y no permiten que ingresen los estudiantes.
Los padres de familia exigen que se asigne a un maestro para el grupo de primer año. “Esta situación fue provocada por el director del plantel”, comentó la delegada del SEE. El director creo un grupo para el cual no solicitó la asignación de un maestro.
“Se le pidió que tuviera el proceso que se lleva. Esperar a que se le autorizara por parte de planeación. Porque eso es lo que se hace. Si hay más matricula en un grupo, en este caso el maestro se adelanta y pues crece el grupo con 46 alumnos”, explicó la delegada.
Agregó que el Sistema Educativo Estatal está atendiendo la solicitud para solucionar el problema que el profesor provocó al crear el grupo sin previa autorización.
Sin maestro
A partir de la toma del plantel por los padres se les propuso que el director, tal y como está facultado, asumiera la responsabilidad del grupo. Sin embargo, rechazaron la propuesta y la escuela permaneció tomada durante toda la semana pasada.
“Se les solicitó el apoyo para poder trabajar por los alumnos. Es un grupo que tiene maestro. Los maestros tienen la habilidad y la capacidad para poder atender grupos grandes, no es el primer grupo. Desafortunadamente no quisieron. Ellos querían el documento en mano y al maestro físicamente. Nosotros no pudimos solucionar el problema al momento”, explicó la funcionaria.
La delegada afirmó que esta semana personal del área jurídica del SEE se reunirá con los padres de familia. Todo para solucionar la situación y permitan que los alumnos de la escuela tomen las clases.