Como cada año, se realiza la campaña de prevención.
Más de 7,000 jóvenes sonorenses, de entre 15 y 19 años de edad han participado en las ferias en educación Media Superior en la campaña “Prevención del embarazo en adolescentes #VivoMiTiempo”.
La Directora de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, destacó el esfuerzo del Gobierno para prevenir. Y también atender dicha problemática de manera integral. Sobre todo favoreciendo la calidad del desempeño escolar garantizando su permanencia en el sistema educativo.
Detalló que cada 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes. Además resaltó la importancia de concienzar a los adolescentes. También sobre los retos a los que se enfrentarán si llegaran a convertirse en padres a temprana edad.
En la octava edición de dicha feria, en las instalaciones del Conalep Sonora plantel Hermosillo II. Manifestó que la SEC reconoce que el embarazo en adolescentes es un problema público que requiere atención.
Maestros deben involucrarse
También trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para llevar acciones informativas. Además de difusión y promoción a los planteles de preparatoria.
Las ferias se han realizado con el apoyo de los subsistemas educativos de Media Superior estatales y federales.
“Los estudiantes son capacitados para desempeñarse como promotores en estos eventos en los que se abordan, mediante actividades didácticas interactivas, habilidades socio emocionales, igualdad de género, sexualidad y proyecto de vida, entre otros temas”, precisó.