Solicitan unificar cuotas escolares para que alumnado no deje su formación.
Alumnos de la ENESMAPO se manifestaron frente a las instalaciones de la institución para denunciar una serie de irregularidades. Detallaron que al ingresar a los salones, personal administrativo se presentó ante los docentes para pedir las listas de alumnos. Pero entregaron una relación donde sólo aparecían de dos a tres personas. Y no los 20 a 30 estudiantes que conforman cada grupo.
“Muy sutilmente nos están sacando. Ellos dicen que tienen fuertes problemas financieros, que les falta apoyo del gobierno, de la Secretaría de Educación. Pero nosotros no tenemos la culpa de eso. No es justo que nos dejen fuera así cómo así”, dijo una de las afectadas.
Alumnos entienden que la institución tenga problemas financiero. Y apoyarán para lograr el compromiso del gobierno estatal. Pero solicitan no se reduzcan los servicios académicos a los alumnos.
Finalmente, solicitarán la unificación de cuotas a la ENESMAPO. Pues varían entre los 2,000 a 4,000 pesos semestrales. Estas políticas arbitrarias significan para muchos alumnos dejar su carrera trunca.
Postura del SEGE
Tras la reunión que sostuvieron directivos del plantel con la SEGE, se aseguró que se desconocía la situación. Recriminó a las autoridades del centro educativo no haber tomado medidas previsorias para evitar que el asunto llegara a éstos términos.
Se dio a conocer que SEGE tomó la determinación de establecer una cuota única para todos los alumnos. Incluidos los de nuevo ingreso e invitó a los alumnos a conformar una federación o consejo estudiantil. Todo ello para que puedan dirimir desde dicha representación sus diferencias en torno a las políticas aplicadas en el plantel.