Los sueldos del INEE están fuera de la realidad de millones de mexicanos.
Podrá haber recortes presupuestales, crisis económicas, inflación… Pero sin duda, quienes no sufren el encarecimiento de la vida son los miembros de la alta burocracia del país. Específicamente, los funcionarios del INEE .
Hay una abertura enorme entre lo que gana un maestro y el titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Este funcionario tiene un sueldo bruto de 203,875 pesos mensuales, es decir, antes de descuentos. Esta cantidad se integra por un sueldo base de 25,667, más una compensación garantizada de 178,207 pesos.
La insistencia de esta estirpe y su férrea oposición a que desaparezca el INEE es evidente. No quieren dejar de ganar sus elevados sueldos del INEE. Un consejero del INEE gana 194,708 pesos en bruto y 183,908 como percepción ordinaria. En tanto, un titular de unidad 162,872 y 155,475, mientras un coordinador gana 136,481 y 134,232 pesos al mes, respectivamente.
Esta es la resistencia de estos funcionarios y de su titular, que gana más que el propio presidente de la República. La pregunta del millón es: ¿Por que no se ha usado este dinero en dotar de equipamiento a las escuelas del país? ¿Por que prefirieron castigarnos con la Evaluación?
[…] sus servicios son extremadamente caros. Sus miembros se creyeron los dueños que custodiaban el acceso a la calidad educativa y por ello […]
Fueraaaaaa INE!
Pero ya les queda solo unas cuantas semanas mas y se largan al diablo estos vividores asquerosos del INEE junto con la pinche alemana que tiene de Directora !!!!
[…] impulsada por el Gobierno del presidente Peña Nieto. Si hace un día eran consejeros del ya “aniquilado” Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) son ahora representantes del PRI y de asociaciones de padres de alumnos quienes claman por […]