MOCTEZUMA QUIERE DEMOCRACIA SINDICAL

0
2084
DEMOCRACIA SINDICAL

Los maestros de México debemos decidir el futuro del SNTE en la urnas.

Estamos a muy pocas semanas del cambio de gobierno y existen muchas dudas entre los maestros sobre el liderazgo del SNTE. Se habla del regreso de la maestra Gordillo. Otros quieren que el Maestro Juan se mantenga en el poder. Pero la gran mayoría de los maestros de México no lo tenemos nada claro. Y ninguna de las dos opciones nos convencen.

Ante esta situación, Esteban Moctezuma recalcó el apoyo del futuro Gobierno de Lopez Obrador a abrir procesos democráticos dentro de los sindicatos. Considera que la decisión de quien debe estar al frente del SNTE debe estar en manos de los maestros.

El próximo Secretario de Educación manifestó que los sindicatos tendrán su autonomía. Así como el total respeto del Gobierno a esta. Mostró su decisión para desarrollar una verdadera democracia sindical interna. Con elecciones libres y secretas, para que se puedan expresar todos los maestros con libertad.

Nosotros queremos elecciones sindicales

Y a nosotros, en Maestros de México, nos alegra oír esto. Estamos cansados de que las cúpulas decidan sin tener nuestra opinión en cuenta. El Maestro Juan ya no sabe que decir y cuantas veces cambiar de opinión para mantenerse en el poder. Y la Maestra Gordillo parece que vuelve a “por lo suyo”, como si nuestro sindicato fuese de su propiedad. Mientras, nosotros seguimos sufriendo jornadas extenuantes, con sueldos que no llegan e inventándonos lo imposible para suplir la falta de recursos en nuestras escuelas.

Debemos tener elecciones sindicales libres. Y debemos votar, compañeros maestros, mirando al futuro. No anclándonos en el pasado y en los intereses de otros. Debemos unirnos y defender a la Educación de México y a los más importantes de esta ecuación, nuestros alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí