Los aspirantes para trabajar como maestro en EUA deberán tener dos años de experiencia mínimo.

Se abre convocatoria para trabajar como maestro en EUA para maestros mexicanos que posean una vasta cultura sobre México, dominen el inglés y sepan transmitir su experiencia en los salones de clase.

Esto dijo Participate, una empresa que impulsa el programa de intercambio cultural entre México y Estados Unidos. Destacó que el programa de educadores de primaria y secundaria se encuentra en un proceso de recepción de solicitudes. Así educadores del país puedan vincularse de manera laboral a una escuela estadounidense.

Los maestros que aspiren a beneficiarse del programa deben tener un título universitario en educación. Al menos dos años de experiencia laboral de tiempo completo en una escuela o colegio, e inglés fluido. Puesto que deben comunicarse con compañeros de trabajo, superiores, educandos y padres de familia.

El programa expuso que los programas tienen un periodo de tres a cinco años y se instrumentan en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Entre las principales vacantes para profesores cuya lengua materna sea el español. Están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.

¿QUIERES TRABAJAR COMO MAESTRO EN EUA?

Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica, dijo que “durante el intercambio, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense. Además de seguro de vida, boleto de avión y acompañamiento cercano en el proceso para obtener la visa de trabajo”.

Además si el reclutado tiene familia y pareja, sus integrantes podrán trasladarse a los Estados Unidos. Por suerte que la experiencia profesional no afecte el bienestar emocional y afectivo del maestro seleccionado”.

Los aspirantes interesados deberán registrarse en Teach in the USA. ¡Suerte, compañeros!

27 COMENTARIOS

  1. Soy maestra de educación primaria vivo en California, tengo 4 años de experiencia en México. Saben si aquí en California existe un programa para maestros latinos

  2. Soy maestra de inicial y preescolar. Experiencia con biblioteca para la primera infancia. 30 añis de experiencia. 50 de edad con algo de inglés y disposición para aprender

  3. Buena noche,
    Soy Ernesto Hernandez, tengo 15 años de experiencia docente a nivel universitario y 7 en media superior. Me interesa el programa de intercambio, además de que domino un porcentaje considerable de inglés

  4. Me interesa.. tengo una lic. En educacion, otra en lic. En educacion para el medio indigena y una maestria en educacion basica. Domino una lengua indigena.. pero el ingles muy poco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí