Las matemáticas se les complican mucho a los mexicanos.

Algunos estudios revelan que las materias más reprobadas en México son las matemáticas, seguidas de español e historia.

En México, 48% de los alumnos evaluados registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias. Así como 42% en lectura y 57% en matemáticas .

Mientras tanto, alumnos de secundaria realizaron la Prueba Planea, se ubicaron en el nivel más bajo con “dominio insuficiente de los aprendizajes”. Debido a que sólo son capaces de resolver problemas de comparación o donde se utilizan números naturales.

En el ámbito de lenguaje y comunicación, tres de cada 10 alumnos se ubicaron en el nivel más bajo de esta. Debido a que tienen dificultades para interpretar el sentido de los textos y vincular la información.

CONOCE LAS MATERIAS MÁS REPROBADAS EN MÉXICO

Cuatro de cada 10 se ubicó en el nivel de dominio básico, donde apenas comienzan a manifestar un desarrollo interpretativo.

Los factores asociados a este grave problema son la pobreza. Esto lamentablemente determina los varios niveles de logros en los jóvenes.

Nosotros tenemos la tarea de reforzar las materias que veamos que se les dificultan a nuestros alumnos. Debemos realizar diferentes dinámicas para su aprendizaje.

Tus alumnos pueden repasar estas materias después de clase. Puedes recomendarles a los padres de familia que vayan a regularizaciones. También puedes realizar talleres extra – clase para que los niños puedan jugar y aprender de las materias que no les estén quedando muy claras.

3 COMENTARIOS

  1. Es consecuencia del “para que estudió si ni los que estudian encuentran buenos trabajos” y también que las redes sociales los enseñanza a escribir con faltas de ortografía y abreviaturas que solo ellos entienden, por falta de programas educativos en TV

  2. Creo que las materias propuestas por el secretario entran el la asignatura de formación CÍVICA Y ÉTICA el problema está en tanta revoltura que se a hecho con agregados sin ton ni son. Un buen diseño curricular es lo que se necesita,
    Y no una adaptación de modelos extranjeros, ya dejarse de parchecitos. Que los padres también cumplan con su función de educar y no dejen, cultura, tradiciones, valores, normas de conducta, entre otros, a la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí