CONOCE LAS MATERIAS MÁS REPROBADAS EN MÉXICO

Las matemáticas se les complican mucho a los mexicanos.

Algunos estudios revelan que las materias más reprobadas en México son las matemáticas, seguidas de español e historia.

En México, 48% de los alumnos evaluados registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias. Así como 42% en lectura y 57% en matemáticas .

Mientras tanto, alumnos de secundaria realizaron la Prueba Planea, se ubicaron en el nivel más bajo con “dominio insuficiente de los aprendizajes”. Debido a que sólo son capaces de resolver problemas de comparación o donde se utilizan números naturales.

En el ámbito de lenguaje y comunicación, tres de cada 10 alumnos se ubicaron en el nivel más bajo de esta. Debido a que tienen dificultades para interpretar el sentido de los textos y vincular la información.

CONOCE LAS MATERIAS MÁS REPROBADAS EN MÉXICO

Cuatro de cada 10 se ubicó en el nivel de dominio básico, donde apenas comienzan a manifestar un desarrollo interpretativo.

Los factores asociados a este grave problema son la pobreza. Esto lamentablemente determina los varios niveles de logros en los jóvenes.

Nosotros tenemos la tarea de reforzar las materias que veamos que se les dificultan a nuestros alumnos. Debemos realizar diferentes dinámicas para su aprendizaje.

Tus alumnos pueden repasar estas materias después de clase. Puedes recomendarles a los padres de familia que vayan a regularizaciones. También puedes realizar talleres extra – clase para que los niños puedan jugar y aprender de las materias que no les estén quedando muy claras.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

PLANIFICA TU CLASE CON ESTAS 10 INCREÍBLES PREGUNTAS

Planifica tu clase de manera correcta, esto hará que el aprendizaje de tus alumnos sea más sencillo y efectivo. Ken Bain, profesor jubilado de la...

MÉXICO, ÚLTIMO EN ACCESO A LA UNIVERSIDAD

México ocupa el último lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Ocupamos el ultimo lugar que dieron...

ABUELITA SE LLEVA AL NIÑO EQUIVOCADO A SU CASA

Ya fue localizado el pequeño Diego Nicolás, quien había sido reportado como desaparecido. Todo se trató de una confusión. Una mujer de la tercera edad,...

3 COMENTARIOS

  1. Es consecuencia del “para que estudió si ni los que estudian encuentran buenos trabajos” y también que las redes sociales los enseñanza a escribir con faltas de ortografía y abreviaturas que solo ellos entienden, por falta de programas educativos en TV

  2. Creo que las materias propuestas por el secretario entran el la asignatura de formación CÍVICA Y ÉTICA el problema está en tanta revoltura que se a hecho con agregados sin ton ni son. Un buen diseño curricular es lo que se necesita,
    Y no una adaptación de modelos extranjeros, ya dejarse de parchecitos. Que los padres también cumplan con su función de educar y no dejen, cultura, tradiciones, valores, normas de conducta, entre otros, a la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí