ESTAS SON LAS NUEVAS MATERIAS QUE ENSEÑAREMOS

La reforma del modelo educactivo traerá nuevas materias que formarán parte de educación básica.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que la materia de civismo volverá a impartirse en las escuelas. Se implementarán otros cambios en los planes de estudio para integrar nuevos temas.

Se establecerá la obligatoriedad de incluir en los planes de estudio la promoción de valores. Como civismo, cultura, solidaridad internacional, el respeto a los derechos humanos, la historia, la cultura, el arte, en especial, la música, el deporte y el respeto al medio ambiente.

Durante la reunión con las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, el titular de la SEP señaló que la unión de esas materias es a lo que llaman “una educación integral”.

Además, puntualizó que para un país sin violencia, la iniciativa para reformar la educación que presenta el gobierno federal. Por lo que “permitirá crear esa escuela nueva mexicana”.

Insistió en que la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto no significó ningún avance significativo. Por lo cual pidió a los legisladores abrogar la reforma y “dar un nuevo cauce al proyecto educativo”.

Finalmente a los principios tradicionales de la educación, se le agrega la universalidad. La integralidad, equidad y la excelencia como postulados básicos de la educación pública.

También se deben fortalecer los ‘puntos flacos’ de los niños mexicanos, ya que éstas son las materia más reprobadas a nivel primaria en la escuelas en México.

La pregunta para los maestros de México  sería: ¿Quién impartiría estas nuevas materias?

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

CELULARES Y TABLETAS SON UNA DROGA PARA LOS NIÑOS

Un estudio demostró que celulares y tabletas tienen el efecto de la cocaína en el cerebro de los niños El estudió lo encabezó el Dr....

LOGRA QUE TUS ALUMNOS SEAN ORDENADOS

La desorganización puede convertirse en un problema para muchos niños, sobre todo a partir de la edad escolar. Afrontar las tareas de forma caótica, desaprovechar...

MICHIO KAKU: “NUNCA UN ROBOT PODRÁ SUSTITUIR A UN MAESTRO”

A día de hoy, el científico Michio Kaku es uno de los divulgadores más populares del mundo. El físco teórico Michio Kaku decidió a la...

12 COMENTARIOS

  1. Así de fácil. ….como???? Como lo hacían los Maestros que daban clases a nuestros padres Maestros con amorrrr a su vocación….había bailables.excursiones.civismo.tantas cosas tan bonitas y ahora Los maestros son flojos y sólo quieren cobrar y para todo se quejan

    • Maestros flojos? Que fácil es opinar… No tiene ni idea del trabajo que diariamente se hace en el aula: sin recursos, atendiendo alumnos con diversas situaciones familiares etc. Y el docente de pie, siempre tratando de ser un modelo a seguir por nuestros educandos… La educación en México si puede estar mejor y será dejando de criticar, discriminar a los más vulnerables… Por cierto, considero que es lo mejor aumentar las horas en la impartición de materias enfocadas al área de desarrollo personal, social, emocional y profesional… Todos somos México ??

    • Es tan fácil dar opiniones que degradan la labor de los docentes, si bien hay maestros entregados a su labor con vocación, sin embargo es complicado atender las demandas de la sociedad, sin mencionar la carga administrativa y los constantes cambios en planes y programas.Es como si yo emitiera un juicio de que todos los padres de familia son flojos, se la pasan en el celular, no hacen tarea con sus hijos y se quejan porque el maestro le llamo la atención a sus hijos.
      Cada quien debe ejercer su trabajo de la mejor manera, siempre a favor del desarrollo y progreso.

  2. Sentimientos encontrados. La “reforma peñanietista” dejó mala percepción sobre lo que se considera importante que los niños aprendan en la EB, pero el “Nuevo Modelo” ni es “nuevo”, sino que lo rescatable es, justamente, que no introdujo cambios realmente sustanciales, salvo en la organización de los elementos del currículo. Espacios curriculares como la Formación cívica y ética (el civismo, claro), las artes, la educación física, han estado desde siempre, con distintos enfoques, y parece una ocurrencia feliz, del mismo talante que las de la SEP peñanietista, lo que plantea el Secretario actual. Me parece evidente que no tiene idea de lo que dice.

  3. Vaya, haya que alguien pensó en la verdadera educación, porque parece ser que en los hogares mexicanos se olvidaron de enseñar valores, y en civismo vienen, FELICIDADES por este nuevo gobierno!!

  4. Los docentes tenemos la capacidad para hacerlo. Y lo hacemos cuando compartimos una enseñanza en cualquier tema; pues siempre hacemos referencia a ejemplos y vivencias; ahí conjuntamos la interdiciplinariedad, multiculturalidad y valores.

  5. Estan los maestros que dan formacion , ademas estan los antiguos libros de civismo que llevábamos en la primaria y secundaria , habra muchos maestros que quedran dar estas clases .. Felicidades , es importante que vuelvan

  6. al arte como parte de una educacion integrall…mas que excelente!!…construir un mundo mejor para una calidad en la niñez y juventud..!

  7. SI SE QUIERE DE VERDAD MEJORAR LA EDUCACIÓN SE TIENE QUE CONTRATAR A PROFESORES CAPACITADOS PARA CADA ASIGNATURA Y SIENDO HONESTOS, MÚSICOS CON TITULOS SON CONTADITOS EN EL PAIS Y TODOS YA TIENEN CHAMBAS, Y NO LES CONVENDRÍA TRABAJAR DANDO CLASES DONDE SON POCAS HORAS Y SE GANA POCO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí