En Chile desarrollaron un proyecto para realizar huertos escolares y así los alumnos aprendan.

Hoy en día es importante que enseñes a tus alumnos con creatividad y con un fin. Este material te permitirá utilizar los huertos escolares como un recurso pedagógico.

Este libro está disponible para su descarga, “Un espacio de encuentro con la naturaleza y la enseñanza: Escuela huerto, orientaciones didácticas al docente”. Proyecto desarrollado en el marco del convenio colaborativo entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). También el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). Así como académicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile.

Después de un año de trabajo, se elaboró este manual. Cuenta con videos de apoyo que contienen una pauta básica para implementar un huerto escolar. Considera actividades a desarrollar en diferentes asignaturas, abordando objetivos de aprendizaje y objetivos transversales establecidos por el Ministerio de Educación.

Este documento se realizó a partir de un estudio de factibilidad. Este buscaba crear un modelo de huerto escolar sustentable y pedagógico. Y fue desarrollado en 12 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins. Donde participaron más de 2000 alumnos de kínder, primer y segundo año básico.

Las autoras y editoras de este libro hacen un especial agradecimiento a Alejandro Rojas Wainer, por entregar su experiencia, cariño y apoyo en todas las etapas del proyecto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí