10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

El docente creativo es el mejor estímulo para sus alumnos.

El docente que desea estimular este aprendizaje en sus alumnos debe empezar por potenciar en su actividad diaria los rasgos y cualidades favorecedores de la creatividad, y a su vez, disminuir otros que bloquean esta capacidad.

No debemos olvidar que el docente, desde el primer momento, se convierte en modelo a imitar por su alumnado. Esperemos que el siguiente material sea de utilidad para desarrollar clases con más creatividad.

Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo.

GoAnimate

¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. Una herramienta que te permite crear videos animados de los temas que desees.

Tienes la opción de realizar videos cortos con 10 diálogos, escenas predeterminadas y elegir los personajes o hacer un video más largo (de hasta 2 min) eligiendo la escena, modificando las transiciones y editando lo que quieras. El registro es gratuito.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Te permite realizar un upgrade, para personalizar aún más tus videos, descargarlos o subirlos a youtube y de duración ilimitada. Así también puedes conseguir una cuenta para escuelas/colegios en Goanimete4Schools.

Pixton

Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Es fácil de utilizar, puedes crear colaborativamente, agregar múltiples expresiones a los personajes y compartir los cómics.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Es gratuito y además hay una opción para maestros y estudiantes. Introducir cómics en clasespermite que los alumnos dejen “volar” su imaginación y se diviertan en el proceso de aprendizaje. Puedes ver otras herramientas alternativas para crear cómics.

Youtube Teachers

Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. Youtube lo sabe y es por eso que habilitó dos herramientas para ayudar tanto a maestros como a alumnos: Youtube education y Youtube Teachers.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Los videos se encuentran divididos en categorías y temas, de acuerdo a los diferentes niveles de estudio y también hay agrupados en cursos .

Socrative

Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Se pueden crear y asignar cuestionarios, exámenes, tareas desde el celular, tableta o la web.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Así mismo los alumnos pueden acceder a los mismos y contestarlos desde allí.

Edmodo

Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Además puedes integrar apps como Aviary Editor, SchoolTube, agregar badges a los alumnos por sus méritos y utilizar los diversos recursos que brinda la plataforma.

Google Art Project

Google Art Project: Es uno de los más recientes proyectos de Google. Se trata de una colección de arte, en donde puedes “recorrer” los museos de todo el mundo.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Las aplicaciones que se pueden dar a esta herramienta en clase son innumerables. Además tu escuela/universidad puede crear su “propio museo” con Museum box.

Mindmeister

Ya sea para preparar una clase o simplemente una lluvia de ideas, a veces una hoja de papel no es suficiente. Mindmeister es una excelente herramienta (gratuita) para lograr mapas mentales ágiles y fáciles de crear.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Además puedes agregarle iconos, personalizar los colores y una vez finalizada exportar el mapa como imagen o pdf.

Popplet

Si lo que buscas es plasmar tus ideas y organizarlas en algo más que un mapa mental, estás buscando a Popplet.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Esta herramienta es simple de utilizar pero tiene muchas posibilidades de personalización. Puedes agregar imágenes, modificar tamaños e inclusive realizar presentaciones.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha, es un buscador interactivo. Al buscar un término te muestra resultados que hacen “estricta” referencia a lo buscado y que a la vez son recursos para aprender más sobre el tema en cuestión.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Por ejemplo: Si buscas la nota musical Do, el resultado de la búsqueda será el sonido de la nota Do, en qué tecla de un piano se encuentra, las diferentes escalas de Do, etc.

Quizlet

Ideal para preparar tarjetas visuales a los alumnos. Quizlet es una herramienta que te permite crear tarjetas, agruparlas por temas y luego compartirlas.

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

Con ellas se puede estudiar o jugar de diferentes maneras. ¿Te quedaste con ganas de más? Checa también estos otros magníficos recursos.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

NUEVA REFORMA EDUCATIVA: LLEGA UNA EDUCACIÓN MÁS SOCIAL

La nueva Reforma Educativa incorpora algunos programas sociales para beneficio de todos. Esta semana iniciará el dictamen de la Reforma Educativa en comisiones. Así lo informó...

ZOOM Y KAHOOT! COMUNICAN COLABORACIÓN

Se podrá acceder a la plataforma de cuestionarios desde la app de videollamadas. La plataforma de videollamadas Zoom y la app de cuestionarios Kahoot! anunciaron una colaboración....

EDUCACIÓN FINANCIERA SERÁ OBLIGATORIA EN ESCUELAS

El propósito es se familiaricen con cuestiones fundamentales del manejo del dinero. Como parte de la ‘autonomía curricular’ del Nuevo Modelo Educativo. Es obligatorio que...

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí