El Instituto de Educación tuvo un retraso y no pudo dispersar a cada una de las cuentas los recursos ofrecidos.
Con desilusión los 19,000 trabajadores de la educación se presentaron la mañana de hoy a tratar de cobrar la segunda parte del aguinaldo sin poderlo hacer, ya que el Instituto de Educación tuvo un retraso y no pudo dispersar a cada una de las cuentas los recursos ofrecidos.
Desde antes de salir al período vacacional, las autoridades educativas dieron a conocer un calendario de pagos desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero y en el cual estaba previsto pagar 90 días de aguinaldo a todos los trabajadores de la educación en dos partes.
La primera de ellas se hizo en los primeros días de la segunda quincena del mes de diciembre y el segundo pago, correspondiente a 45 días de sueldo, se depositaría este jueves 4 de enero, sin embargo el dinero no apareció en cada una de las cuentas.
Seguro te interesa: Educar para la interacción permanente.
Se trata de una nómina que alcanzarán los 600 millones de pesos que le representará a cada uno de los 19,000 trabajadores de la educación en servicio 45 días de aguinaldo.
El sector comercio ya había previsto que una parte de estos recursos fueran a reactivar las ventas en plena cuesta de enero, aunque se reconoció que la mayor parte de los recursos se utilizarían para pagar las tarjetas de crédito endeudadas por su utilización en el último mes del 2017.
[adsense]
De acuerdo a los reportes que fueron dados a conocer por los propios trabajadores de la educación, la mayor parte de estos 45 días de aguinaldo servirían solamente para pagar las tarjetas de crédito que se encuentran extremadamente utilizadas.
Uno de ellos dijo que esta no es la primera ocasión que sucede lo mismo, pues en años anteriores también se ha notado que tanto maestros como administrativos se van en grande comprando la supuestas ofertas de fin de año y aprovechando los meses sin intereses, pero hoy amanecemos con la cruda realidad de tener que pagar las deudas.
La mayor parte de Los 600 millones de pesos que erogará el Instituto de Educación y la propia Secretaría de Educación Pública para el pago de esta prestación a los trabajadores del ramo, se irá para el pago de las deudas contraídas.
Sin embargo habrá todavía una parte de los trabajadores de la educación que estén guardando estos recursos para hacer las compras rezagadas del 2017 o las primeras que realicen en este 2018.