No es bueno para la salud de los niños que las escuelas siguen llenas de comida chatarra.

La asociación civil El Poder del Consumidor y la Red por Derechos de la Infancia en México recibieron 4,748 reportes sobre venta de comida y bebida chatarra. Solo durante el ciclo escolar 2018-2019. Las denuncias provienen de más de cuatro mil escuelas públicas y privadas del país.

De acuerdo con el más reciente reporte del programa “Mi escuela saludable”, la obesidad y otros factores de riesgo en las escuelas, aún permanecen. Esto hace inválidos los lineamientos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para mejorar la salud y nutrición en las escuelas.

Informaron a través de la página web Mi escuela saludable la presencia de refrescos en el 74% de los casos y de comida chatarra en el 98%. Tres de cada cuatro escuelas aún no cuenta con oferta suficiente de frutas y verduras.

Muchas veces los padres no pueden enviar un lunch saludable a los pequeños, por eso es responsabilidad de las escuelas ofrecer opciones saludables.

También revelaron que el 94% de los reportes que se han hecho, arroja la ausencia de la figura del Comité de Establecimientos de Consumo Escolar. Que de acuerdo a los lineamientos que regulan la oferta de alimentos y bebidas en las escuelas tiene diversas atribuciones esenciales para el adecuado funcionamiento de esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí