TIPS PARA UN LUNCH ESCOLAR SALUDABLE

El refrigerio es importante para dar energía a los menores en la escuela.

El lunch escolar debe contener los tres principales grupos del Plato del Buen Comer, es decir, cereales y tubérculos; verduras y frutas así como los productos derivados de los animales, además de tomar agua simple en lugar de refrescos o jugos enlatados, señaló la licenciada en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),  Andrea Bibiana Cruz Castillo.

A menos de una semana del regreso a clases y ante el creciente número de menores con obesidad y sobrepeso, al estimarse que en México 30% lo padecen, lo cual no es sano, la maestra en Ciencias de la Salud pidió a los padres de familia elaborar el refrigerio en casa pues representará un ahorro económico a que lo adquieran en la escuela o kínder.

TIPS PARA UN LUNCH ESCOLAR SALUDABLE

La especialista del área de la licenciatura de Nutrición de la máxima casa de estudios mexiquense sugirió picar un día o dos antes fruta o verdura como jícama, zanahoria o pepino al que los menores en lunch le pueden agregar limón y un poco de sal.

El tradicional sándwich

Afirmó es ideal porque integra varios grupos alimenticios como jamón, verdura y queso, de preferencia que el pan sea integral porque aporta fibra, lo cual depende del gusto del menor porque a veces no les gusta porque se humedece, este se puede complementar con un plátano o manzana.

Otra alternativa, agregó son quesadillas en donde se combina dos grupos de alimentos el queso de origen animal y el cereal con la tortilla, croquetas de atún sin saturarse de aceite solo lo indispensable para su coacción o un cuernito.

Para beber, recomendó tomar agua simple en vez de refresco, néctares o yogurt para beber industrializados  porque algunos tienen casi la mitad de azúcar debemos consumir a diario y es de lo que “están llenas las tienditas o cooperativas escolares no que sea malo pero no debe consumirse constantemente”.

Reiteró  que el agua de frutas habrá que endulzarla poco, no  obstante lo mejor es la natural sin sabor, ni sucosa.

Sin embargo, recalcó lo más importante es el ejemplo en casa de una buena alimentación que debe empezar con los padres de familia quienes deben seleccionar las mejores opciones nutricionales que sean equilibradas.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

ADRIANA ARAQUE: “EL DOCENTE ASOMBROSO”

Adriana Araque Bermúdez, docente, comunicadora social y periodista colombiana nos sorprende en esta charla TED con este novedoso enfoque sobre la tarea del maestro. ¿Cómo...

MICHOACÁN: PRIMER LUGAR EN DESERCIÓN ESCOLAR

Así lo afirma el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) Se dio a conocer que Michoacán se ubica en el primer lugar a...

MOTIVACIÓN ESCOLAR: ¿CÓMO TE SIENTES COMO DOCENTE?

 5 Claves para favorecer la motivación.  ¿Cómo motivar a un docente? La motivación escolar del docente es clave para una política educativa de calidad. Los expertos...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí