CONSEJOS MATEMÁTICOS PARA TODOS LOS NIVELES

0
4123
CONSEJOS MATEMÁTICOS PARA TODOS LOS NIVELES

Todos los niveles están vinculados a las matemáticas.

Y si, esta es una de las materias más odiadas por muchos. Estamos de acuerdo que muchos estudiantes pasa esta materia por pasarla y en la vida real se arrepienten de no haber puesto atención a unos simples ejercicios o simplemente el practicar o tomar en cuenta los temas vistos en clase.

El impartir la clase en algunas ocasiones es muy pesado, pues no ves a tu grupo interesado en el tema. El día de hoy te damos estos 7 útiles consejos que debes utilizar en tus clases, te aseguramos que tus alumnos van a interesarse más en esta materia que los va a beneficiar mucho.

1. Contenido irresistible

Tienes que explicarle a tus alumnos para qué les servirán los temas tratados en el día y cómo pueden llevarlos a la práctica en su día a día.

2. Fomenta el trabajo en equipo


Tus alumnos destacados pueden ayudarte mucho en este paso, ellos pueden explicarle mejor a sus compañeros trabajando en equipos. ¿Memorizar o razonar? ¿Cuál es mejor?

3. Explicar los temas completos y claros


Tienes que agotar TODAS, si TODAS las posibilidades existentes para explicar el tema, si es complicado algunas veces pero te aseguramos que valdrá la pena. Esto lleva tiempo pero tus alumnos lo agradecerán en un futuro.

4. Fomenta la participación


Tienes que estimular a tus alumnos para que participen se correcta o no su respuesta ayúdalos a que pierdan el miedo. Bien sabemos que si su respuesta no es correcta, podemos corregirlos y explicarles mejor un tema hasta que sea entendido.

5. Explicar los errores


A nuestros alumnos les va a beneficiar más el saber por qué tuvieron ese error y como se puede arreglar. Te prohibimos ponerles una simple calificación. La retroalimentación es muy importante.

6. Deja de vivir en el pasado


De nada les va a servir resolver 100 problemas matemáticos, damos por hecho que no van a aprender nada. Pídeles que ellos hagan sus propios problemas (10), que utilicen situaciones cotidianas y ve como es el procedimiento para resolverlos.

7. Autoestima


Recuerda que hay grandes historias de personas que iban mal en matemáticas, pero con motivación y apoyo lograron ser personas de éxito. Te recomendamos mostrarles una biografía por clase.

Consulta más técnicas pedagógicas interesantes aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí