Así lo declara Daniel Goleman, uno de los psicólogos más influyentes de los últimos tiempos.

Goleman se dio a conocer con el libro “Inteligencia Emocional”, el cuál se ha traducido en más de 40 idiomas. Y ha tenido una repercusión importante dentro de la psicología la educación y el desarrollo personal.

Ha sido profesor de psicología en la Universidad de Harvard, editor de la revista Psychology Today. También fue periodista donde destacan trabajos especializados en ciencia para The New York Times y tiene dos nominaciones al Premio Pulitzer.

Daniel Goleman señala que deberíamos enseñar a todos los niños y niñas a practicar y desarrollar la inteligencia emocional.

Ha dedicado su vida a esto, porque cree que la habilidad, la capacidad de ser inteligente utilizando nuestras emociones, entender lo que sentimos y por qué es importante cómo se sienten otros. Y esto usarlo en nuestras relaciones, es totalmente necesaria para que funcione bien. Que funcione un matrimonio, la vida en general, el trabajo. En definitiva es esencial para la felicidad.

Por ello aquí te dejamos la siguiente entrevista donde explica el porqué la concentración en los niños es más importante que el coeficiente intelectual:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí