Esto gracias a la violencia que se vive en municipios de la montaña baja del estado.
La Secretaría de Educación Guerrero ha otorgado permisos especiales para no asistir a clases a maestros que no pueden llegar a sus escuelas por el problema de la inseguridad y violencia.
Esto gracias a lo que se vive en municipios de la montaña baja del estado, como Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera, reveló el secretario técnico de esta dependencia, Jorge Sotomayor Landeta.
El funcionario indicó que es muy impreciso el número de maestros que por el tema de la inseguridad y por falta de transporte no han podido asistir a clases.
Pues muchos de los maestros que trabajan en esos municipios son oriundos de la región y se quedan a vivir en la misma población y sólo salen en la quincena.
Mientras que otros viajan de Tixtla o Chilpancingo a las escuelas de estos municipios y son los que han tenido alguna complicación son su traslado.
Indicó que por ello se les han otorgado a los maestros permisos especiales que permitirán que no se les apliquen descuentos por sus inasistencias.
[adsense]
Indicó que un problema similar se atiende en la zona de la sierra, específicamente en el municipio de Tlacootepec, donde también se han registrado suspensiones al servicio público de Transporte.
Nueva contingencia en Tlacotepec
Durante este martes decenas de maestros tanto de comunidades como de la cabecera municipal empezaron a dejar sus escuelas para trasladarse a Chilpancingo.
Incluso algunos fueron escoltados por personal de Seguridad Pública de ese municipio, ello debido a amenazas que han circulado en redes sociales donde se le pide a la población que salga de las comunidades para hacer una limpia.
Una carta que se firmó por quienes se hicieron llamar “Los desplazados”, indica que van a entrar a enfrentar al grupo de la delincuencia organizada que mantiene el control territorial del lugar.
Por ello pidieron a la población que se salga seis días de la zona y los primeros en abandonar el sitio fueron los maestros que ante la amenaza consideraron que no hay condiciones para mantenerse trabajando.