La meta, dicen, es aprender a hacer felices a los niños
Más de 400 educadores han comprendido que su misión principal es brindarles experiencias a los niños para que conozcan, imaginen y hagan de su primera infancia uno de los momentos más felices de sus vidas.
Víctor Caballero Durán, secretario de Educación estatal, asistió a la clausura del diplomado “La primera infancia: de una intervención dirigida hacia un acompañamiento basado en ambientes enriquecidos, afectivos e inclusivos”, se informa en un comunicado.
En el marco de este evento felicitó a los participantes por preocuparse en mejorar la calidad educativa.
“Los felicito por mirar hacia adelante. Los niños están bajo nuestra responsabilidad y los tenemos que preparar para el nuevo mundo que van a vivir. Sé bien que tienen claro el camino a seguir y se han enfocado en trabajar con valores y disciplina”, mencionó.
Ady Desiré Ancona Trujillo, trabajadora de un Centro de Educación Infantil (Cendi), comprendió que tan sólo mirar a los ojos a los pequeños cuando se les habla genera un vínculo en el que el niño se desenvuelve con mayor confianza.
[adsense]
“Durante este período vimos temas que ya sabemos aplicar, pero comprendimos sobre la importancia que tienen incluso detalles tan pequeños en el desarrollo de los niños. Nuestra misión es aprender a hacer niños felices y no perder de vista que debemos trabajar con la sensibilidad de seres que comienzan a vivir”, comentó.
Lee más: Educación en Yucatán con más inversión que nunca
Martha López González, directora de Educación Inicial y Preescolar, señaló que esta serie de talleres se inició en marzo de 2016 y se enfocaron a educativos de los Cendi: directivos, jefes de área, psicólogos, enfermeras, médicos, maestros de enseñanza musical, especialistas, trabajadores sociales, responsables de sala, asistentes y nutriólogos.
A este diplomado asistieron agentes educativos de Educación Inicial General e Indígena y trabajadores de otras instituciones como el Sistema DIF, el Issste, el Isstey, el IMSS, la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, y la Secretaría de Desarrollo Social.
Segey Actividades
La funcionaria Martha López González dio un mensaje en la clausura de un taller educativo.
Propósito del curso
“El objetivo principal fue crear espacios de reflexión sobre las prácticas que actualmente se llevan a cabo y cómo mejorarlas, bajo la responsabilidad que tiene cada participante. Nos enfocamos en fortalecer sus competencias para ofrecer así un servicio educativo que corresponda a las necesidad de la sociedad actual”, explicó.