Esto superó la meta de medio millón, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El 80% de esos docentes acudió a capacitaciones de manera voluntaria; indica que los cursos son autogestivos y autoadministrables y continuarán el próximo año
Durante 2017, se inscribieron 548 mil 107 maestros de educación básica en cursos, talleres o diplomados.
Esto te interesa: 40 mil maestros “Aviadores”
El total de maestros inscritos en esta capacitación, 440 mil 535, 80 por ciento del total, lo hicieron de manera voluntaria, con lo que ejercen su derecho de formación profesional.
A través de la Dirección General de Formación Continua se consolidó la oferta de cursos transversales en línea, explicó la SEP.
Los cursos son autogestivos y autoadministrables y se ofrecen en las modalidades de en línea.
[adsense]
Esta capacitación busca desarrollar el trabajo docente con un tronco pedagógico común.
Con esta estrategia, durante el próximo año se continuará con la capacitación continua a los maestros de educación básica.
En la primera mitad del año se dará especial énfasis a la capacitación de los docentes de educación básica en la implementación de los nuevos programas de estudio, Aprendizajes Clave para la Educación Integral.
Las Direcciones Generales de Formación Continua, de Desarrollo Curricular y de Televisión Educativa trabajan en la elaboración de veintiún cursos en línea, que estarán por concluirse en este mismo mes de diciembre.
La convocatoria de los cursos se publicará en la última semana de enero del 2018, explicó la SEP.