¡ALERTA! ESCUELAS LLENAS DE COMIDA CHATARRA

0
2274
ESCUELAS LLENAS DE COMIDA CHATARRA ID

No es bueno para la salud de los niños que las escuelas siguen llenas de comida chatarra.

La asociación civil El Poder del Consumidor y la Red por Derechos de la Infancia en México recibieron 4,748 reportes sobre venta de comida y bebida chatarra. Solo durante el ciclo escolar 2018-2019. Las denuncias provienen de más de cuatro mil escuelas públicas y privadas del país.

De acuerdo con el más reciente reporte del programa “Mi escuela saludable”, la obesidad y otros factores de riesgo en las escuelas, aún permanecen. Esto hace inválidos los lineamientos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para mejorar la salud y nutrición en las escuelas.

Informaron a través de la página web Mi escuela saludable la presencia de refrescos en el 74% de los casos y de comida chatarra en el 98%. Tres de cada cuatro escuelas aún no cuenta con oferta suficiente de frutas y verduras.

Muchas veces los padres no pueden enviar un lunch saludable a los pequeños, por eso es responsabilidad de las escuelas ofrecer opciones saludables.

También revelaron que el 94% de los reportes que se han hecho, arroja la ausencia de la figura del Comité de Establecimientos de Consumo Escolar. Que de acuerdo a los lineamientos que regulan la oferta de alimentos y bebidas en las escuelas tiene diversas atribuciones esenciales para el adecuado funcionamiento de esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí