PADRES Y MAESTROS EN DISCORDIA POR APRENDIZAJE

55 por ciento de padres entrevistados apoyan a sus hijos en las tareas.

Mientras los padres de familia aseguran que apoyan a sus hijos en las tareas, los maestros consideran que lo más importante para muchos de ellos es la calificación y no el conocimiento que adquieren.

Mientras los padres de familia aseguran que apoyan a sus hijos en las tareas, los maestros consideran que lo más importante para muchos de ellos es la calificación y no el conocimiento que adquieren.

De acuerdo con el estudio Educación básica en México: Visión del padre de familia y del maestro, 55 por ciento de los padres entrevistados consideraron que apoyan plenamente a sus hijos en las tareas y nueve de cada 10 que su participación fortalece el proceso de aprendizaje.

PADRES Y MAESTROS EN DISCORDIA POR APRENDIZAJE

Sin embargo, los maestros refirieron que los padres están ajenos a lo que pasa en la escuela y que lo más importante para ellos es la calificación que reciben los niños y no el conocimiento que adquieren.

Resultados

El estudio, realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) y The Aspen Institute México, consistió en 684 encuestas telefónicas aplicadas a padres de familia con hijos cursando la primaria.

Del total de encuestados 64 por ciento fueron mujeres y 36 por ciento hombres; y se realizaron nueve sesiones de grupo con maestros de instituciones públicas y privadas en las ciudades de Toluca, Veracruz, Tuxtla, Querétaro, Monterrey y Puebla, precisó la UVM.

Otro punto de vista contrastante revelado es que mientras los padres se dijeron satisfechos con la educación que reciben sus hijos, al evaluarla con de 8.5, los maestros comentaron que la enseñanza en el aula no se lleva de manera cabal.

Aun con las vicisitudes que los maestros afirman enfrentar para estar con su grupo, 80 por ciento de los padres opinan que los docentes imparte su clase con compromiso.

Sobre las tareas y actividades que la escuela solicita, los padres de familia consideraron de mayor importancia la lectura y elaboración de resúmenes, exposiciones, trabajos en equipo, visitas a museos y en último lugar elaboración de maquetas.

Checa aquí el calendario escolar 2017/2018

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

ATROPELLOS SE TRIPLICAN EN ZONAS ESCOLARES EN MÉXICO

Inmediaciones escolares son un foco rojo en la seguridad vial de los niños por su alto número de atropellos. Como maestros, vemos a nuestro alumnos...

CAMPECHE DA LUZ VERDE A “OPERACIÓN MOCHILA”

Se aplicará la 'Operación Mochila', pero de manera aleatoria y no todos los días. Esto manifestó el director de Educación Media Superior, Carlos Figueroa Balam....

SUELDAZOS DEL INEE DESAPARECEN CON LA REFORMA

Los sueldos del INEE están fuera de la realidad de millones de mexicanos. Podrá haber recortes presupuestales, crisis económicas, inflación... Pero sin duda, quienes no...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí