Algunas personas creen que la labor de un maestro se limita únicamente a la enseñanza de conocimientos académicos.

Pero en realidad, los maestros hacen por sus alumnos mucho más de lo que imaginamos. Hemos conocido historias de profesores que han creado un lazo único con sus alumnos y llegan a ocupar un lugar especial en su corazón.

Sonrisas que llegan al alma!!!😚😙😍#SuPrimerPastelPorque nadie nacimos sabiendo como partir uno😘Tu partelo… sabe igual!😎

Posted by Bibi Glez on Tuesday, November 7, 2017

La historia que hoy quiero compartir es una que nos ha conmovido en México, al ver el dulce gesto de una maestra cuando le llevó un pastel a un alumno que nunca había recibido uno. La reacción del niño es simplemente conmovedora.

Identificada en facebook como “Bibi Glez”, la maestra de la que hoy te contamos trabaja en una escuela rural en una pequeña localidad llamada Huaynamota en la sierra de Nayarit, México. La profesora supo que uno de sus alumnos nunca había recibido un pastel de cumpleaños, así que decidió sorprenderlo llevándole uno.

Las imágenes del momento en el que el niño recibe el pastel fueron compartidas por la profesora en una publicación en Facebook, donde podemos ver que ese amable gesto de su maestra le hizo llorar de la alegría.

“Sonrisas que llegan al alma”, escribe la profesora al inicio de la publicación. Y definitivamente es lo que podemos ver en las imágenes, una gran sonrisa que nos conmueve al ver lo feliz que es el niño y que es la razón por la que su publicación se ha hecho viral.

Desde luego, las reacciones y comentarios de todos los que han visto la publicación han sido de aplausos para la maestra y felicitaciones para el niño.

La reacción del niño comprueba que el trabajo e impacto de un maestro en la vida de sus alumnos, es mayor de lo que pensamos. Un reconocimiento a todos aquellos maestros que por amor a su profesión, van más allá de sus labores para apoyar y acompañar a sus alumnos.

Hermoso reconocimiento a los maestros.