La Policía Municipal recibió el reporte de que cerca de las 10 de la mañana.

Unos 30 niños de educación especial del Santiago V. González, CAM 23 ubicado en la colonia Las Delicias, en Piedras Negras, Coahuila, fueron resguardados en sus aulas luego de que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

La Policía Municipal recibió el reporte de que cerca de las 10 de la mañana, mientras los niños realizaban actividades en exterior de aulas, los maestros escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego en el sector.

Ante eso, los niños se tiraron al suelo por instrucción de los educadores y luego pasaron a las aulas.
DISPAROS EN LAS AULAS

Oficiales de Policía local empezaron a dar rondines para descartar situación de riesgo, sin que se reportaran detenidos.

La trabajadora social del lugar, Martha Saucedo, indicó que un profesor se encontraba en el exterior y fue quien los escuchó y se procedió al protocolo de seguridad.

“Los niños que tenemos aquí realizan constantes simulacros, debido a que tenemos el río a un costado y Pemex frente a nosotros, por lo que debemos estar entrenados”.

Añadió que se hizo el protocolo de seguridad de resguardar a los menores en un área segura, mientras se llevaban a cabo la búsqueda de los presuntos responsables de provocar disparos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí